06 septiembre 2006

Errores de proporciones bíblicas

Parafraseando en el título al Dr. Espengler aquí tienes algunas contradicciones que podemos encontrar en el libro más traducido del mundo, la Biblia:

- No debes dejar títere con cabeza...
[Exodo 32:27]"Ciñase cada uno su espada sobre su muslo, y pasar y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad, cada uno a su hermano, a su amiga, a su pariente"
...Pero respeta la vida
[Exodo 20:13]"No matarás"

- Ni se te ocurra meterte a orfebre...
[Exodo 20:4]"No te haras esculturas ni imagen alguna de lo que hay en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto"
...Pero hazme unos angelitos para la cabecera del Altar
[Exodo 24:18-25]"Harás, además, dos querubines de oro, los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del altar propiciatorio"

- ¿Peste equina?...
[Exodo 9:3-6]"He aquí que la mano de Yahvé enviará una peste gravísima sobre tu ganado que está en el campo, sobre los caballos, sobre los asnos, sobre los camellos, sobre las vacadas y sobre las ovejas"
...Pero selectiva
[Exodo 14:9]"Persiguiéronlo, pues, los egipcios, todos los caballos de los carros del Faraón, y su gente de caballo y su ejercito…"

Y esto son sólo unos pocos, si te sientes con animo siempre puedes leerte esta interesante novela de ficción donde encontrarás aventuras, batallas, sexo, venganzas y es que por eso se considera la Mayor Historia Jamás Contada...

Proximamente le daré un repaso a su secuela: El Nuevo Testamento

Categorías: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

tiempo sin escribir por aca.
le cuento que eh tenido un problema con mi blog favorito. no se que sucedio con blogger.. pero tengo añadido la sindicacion de este blog en live.com, y en todas las demas sindicaciones me funcionan los enlaces menos en esta... cuando quiero abrir algun articulo desde el enlace en live.com me pide una contraseña, la cual logiucamente desconosco... le doy cancelas y no funciona.. aparece error.

quisiera saber que puedo hacer para poder seguir disfrutando de su blog desde mi pagina de live.com

gracias y espero que me peuda ayudar.

Diegono

josantonio71 dijo...

Aunque es un OFFTOPIC como una casa aquí tienes una posible causa de tu problema...

Parece que live.com sindica a traves de RSS, mientras que blogger lo hace mendiante ATOM, con lo cual las referencias a los enlaces no son correctas...

Pasate a Greader, al menos a mi me funciona con casi todos los blogs que leo