08 octubre 2005

ATESI

Uno de los Logo ATESI provisionalesAprovecho este post para dar publicidad a unos amigos del IES Punta del Verde que están realizando una gran labor, están creando una Asociación Profesional de Técnicos Especialistas y Superiores en Informática (ATESI).

Esta asociación acoge tanto a Técnicos Especialistas, Técnicos Superiores y Técnicos de Grado Medio en Informática, o equivalente.

A continuación pongo parte de su carta de presentación:
La informática, como disciplina profesional, aún se considera joven aunque lleva más de 20 años entre nosotros y cada vez ocupa mayor terreno en la vida diaria.

Sin embargo, el prestigio del informático como profesional no ha crecido al mismo nivel que el uso de la tecnologia informática.
Este desprestigio o falta de valoración la experimentan incluso los universitarios al terminar sus ingenierias.

Esto ha movido a los Ingenieros en informática a promover ante el Parlamento Andaluz la correspondiente ley de creación de su Colegio Profesional, con la lógica intención de regular el ejercicio de la profesion, evitar el intrusismo y establecer normas profesionales y deontológicas.

Sin duda, es una labor loable. Pero si el prestigio de un informático en la sociedad no es muy alto, el de un informático de FP en el mundo universitario, es injustamente peor (con honrosas excepciones).

No es nuestra intención entablar una guerra profesional con el Colegio, sino todo lo contrario, ser un interlocutor válido en defensa de nuestros intereses y en cumplimiento de nuestras competencias profesionales legalmente establecidas en los Decretos que regulan nuestros Títulos. En definitiva, ser colaboradores necesarios del Colegio en los proyectos informáticos que se establezcan.

Como mi nerurona absurda nunca se queda quieta he estado buscando otras asociaciones de este tipo, y estos son algunos de los resultados:

- ATI - Asociación de Técnicos en Informática.
- ASTIC - Asociación del Cuerpo TIC de la Administración Española.

Desde aquí espero lo mejor para esta nueva asociación.

No hay comentarios: