25 octubre 2005

Día de Internet


Hoy me sumo a la blogosfera con otro artículo sobre el Día de Internet.

Mi primer contacto con la Red de Redes fue en la Facultad de Informática, allá por 1991, y a través de un terminal Unix (Ah!, el maravilloso Galilento). Navegaba en modo texto usando el Lynx, leía correos con el Pine y mi primera dirección de email tenía más de 15 caracteres de largo, todo gracias a garciagu y el proyecto infoalum.
Al poco tiempo apareció el Netscape en mi vida, y gracias a los malabares informaticos con las ttys de mi amigo Loma, en la Facultad tenían muy controlado eso de Internet, empecé a navegar en ¡modo gráfico!.

Junto con primer modem, un lujoso modem interno de 28K, vino una conexión con la gente de CanaPlus que me costaba la friolera de 500 pelas, tiempo de conexión aparte. Esto es ahora impensable, pues cualquier operador te ofrece gratuitamente la conexión a Internet. Por esa época empecé a interesarme por eso de las páginas web, y realicé mi primera "peich", sobre trucos y guías para juegos.

Después pase a formar parte de la masa ondulada, una serie de individuos que a partir de las ocho de la tarde y los fines de semana, incomunicaban la casa de sus padres, dejandolos sin teléfono. Cuántas veces se me cortaba la conexión, o no podia conectar con el servidor...., sniff que buenos tiempos esos.

Y por fin llego el Cable. Con la llegada de Supercable a casa llegó la revolución tecnológica a mi familia, mi hermano se convirtió en un adicto al Kazza, Napster y demás programas que tuvieran que ver con bajarse música, adicción que le dura hasta la fecha. Mi padre empezó a descubrir que el ordenador servía para algo más que para hacer hojas de cálculo, y ahora está hecho un "piratilla" de cuidao.

En el 2001 realicé mi primera página comercial, para la empresa en la que trabajaba, obviamente es una maravilla de peich, pero hubo problemas con el mantenimiento de los contenidos y ha quedado la pobre totalmente desactualizada :( Esto es algo muy común en la Red, empresas que pagan por que le hagan una página, y luego piensan que se mantienen sola.

Tambén cabe destacar mi evolución como "buscador de datos", empece con el genial Yahoo!, de ahí pase a ser un fiel defensor de Altavista y su alter-ego Astalavista, pero he sucumbido ante el todopoderoso Google.

Por último el Wifi ha cambiado la idea de conectarte a la Red, y sobre todo de los cableados para compartir la conexión, gracias a los cuales mi madre sufrió algun que otro ataque al ver su casa agujereada y cableada de punta a punta.

Actualmente he vuelto a mis origenes, estoy enhufado a la Red por el modem de mi portatil, aunque a veces mi vecino colabora con su wifi, o desde el curro, y es que esto de estar de alquiler es un rollo, donde este la casa de mis padres :)

Por cierto, hoy se presenta el diccionario SMS tal como contaba en el post Sacabaron los Mensajes Sinsentido.

1 comentario:

gonzalo dijo...

Una combinación muy muy extraña de astros y constelaciones conjugadas ha hecho que por casualidad me haya cruzado con este post tuyo en el blog, con un par de años de retraso...

¿Qué tiene de especial este post para mí? Puesss.... que yo soy ese tal garciagu, y me ha hecho ilusión que alguien se acordase de aquello, tanto tiempo después :)

La vida da muchas vueltas, pero ahi quedaron esas batallitas, para recordarlas y pensar lo chalaos que eramos en aquella epoca. La gente que ha empezado a navegar ahora no puede ni imaginarse lo dificil y a la vez atractivo que era conseguir 'navegar' por aquel entonces... sobre todo porque ese concepto ni existía!!!

En fin, un placer estos segundos de añoranza gracias a ti, por recordarlo. Hacia SIGLOS! que ni me acordaba de aquella aventura que fue Infoalum...

Un abrazo!