15 octubre 2005

Googleando

GoogleHace ya tiempo que vi en el programa Internet @ mano un reportaje sobre las cosas que se podían hacer con Google. Aquí os pongo algunas de las que mostraron y otras de mi propia cosecha.

El egosurfing consiste en buscarte a ti mismo en internet, cuantas más coincidencias aparezcan más se inflará tu ego, y es que dicen que "si no apareces en Google no eres nadie". Mi egoogle es de 4 entradas.

Si te cansas de buscarte a ti mismo, también puedes dedicarte a buscar a otras personas,p.e. exnovi@s, compañer@s de escuela, etc..., seguro que te llevarás más de una sorpresa.

Un consejo para realizar este tipo de busquedas, pon el nombre y apellidos de la persona a buscar todo entre comillas y puedes añadir variaciones del mismo usando el OR, de esta forma los resultados serán más exactos.

BahamasGoogle también te permite viajar por el mundo, conocer nuevos lugares paradisiacos e incluso volar por encima de tu casa usando el Google Earth o el Google Maps, pero si éstos se te quedan cortos, siempre puedes ir más allá de nuestro planeta, qué te parecería pasear por la luna con el Google Moon como si fueras un astronauta.

Para los más violentos está el Googlefight, esto consiste en una pelea entre dos palabras o búsquedas, quedando vencedora la que consiga más resultados en la red. Por ejemplo Linux vs. Windows.(Sniff, ni yo mismo me esperaba el resultado).

Si a ti lo que te va es la lectura, y ya no sabes cual libro leer, Google Print te sugerirá algunos, para ello sólo has de pasarle algunos términos que te interesen, o una frase de tu libro preferido y el buscador se encarga de encontrar coincidencias. Si buscamos sabías qué nos encontramos con 214 libros.

Por si a estas alturas ya te ha entrado hambre, puedes probar a que Google te sugiera el menú, en Cookin'With Google sólo has de poner tus ingredientes preferidos y a elegir entre las recetas que obtengas. Otra forma es poner directamente los ingredientes en Google y a ver que pasa, he probado con "caracoles y chocolate" y el resultado a sido sorprendente.

Y si ya estás muy pasado de rosca, puedes pasar el tiempo viendo los resultados que da Google a las letras del alfabeto o a los números, así para la letra "a" el primer resultado es:
UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia
y para el "1" es:
RTVE

Para finalizar, pon "ladrones" en Google y pulsa sobre "Voy a tener suerte", alucina con el resultado :O (si es que Google es muuuy listo).

Un saludo y a googlear mucho.

Categorías: Internet

No hay comentarios: