31 octubre 2005

Jaque al Rey


Hoy a las 2:30 de la madrugada la Princesa de Asturias ha dado a luz a una niña en la Clínica Ruber, la Infanta Leonor. Es la segunda en la linea de sucesión de la Corona, y ya estoy escuchando la necesidad de reformar la Constitución para que, si el Príncipe no atina en la diana con un heredero, la Infanta pase a ser Reina, como si fuera una ficha del damero.

Según la Constitución (esa que hemos hecho entre todos, aunque algunos más que otros), en su segundo Capítulo sobre los Derechos y Libertades, el artículo 14 reza, "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." O sea, que por ser mujer no debería ser discriminada a no llegar al Trono.

Pero, si se reforma la Constitución para que pueda subir al Trono el primogénito del Principe de Asturias, independientemente del sexo, ¿esto no tiene caracter retroactivo?, si fuera así la línea de sucesión tendría que variar, y pasaría a la Pole Position la Infanta Elena, seguida por su hijo Froilan... vamos un lio, que conociendo el carácter de los españolitos, no terminaría muy bien.

Me quedo con lo que dijo nuestro Rey "Mufasa": "El problema del heredero es para mi hijo, yo ya tengo el mío". Cachondo que es el Juanca.

Categorías: Sociedad

No hay comentarios: