20 octubre 2005

U.S.A., país de ¿libertad?

Hoy escucho por la radio la noticia del juicio de Sadam Hussein, me ha llamado la atención el hecho de que no encuentren testigos para acusar al antiguo dictador, pero aún me ha sorprendido más que la retransmisión del mismo se esté televisando, por parte de los USA, en diferido, exactamente con veinte minutos de diferencia,para así poder cortar/censurar lo que no convenga.

Me viene a la memoria el incidente de los Premios de la MTV de hace dos años, el destape por parte de Janet Jackson, y como, "el País de la Libertad", al año siguiente, retransmitía el evento con dos minutos de retraso, tiempo más que suficiente para usar las tijeras y quitar cualquier situación embarazosa.

¿Que será lo siguiente?, ¿modificar las retramisiones usando la tecnología digital al estilo de la película "The Running Man (Perseguido)"?

Algo por estilo sucedio durante la pasada Guerra de Irak, las retransmisiones no reflejaban lo que de verdad estaba ocurriendo, y era mediante los blogs de los propios soldados como se difundia la realidad de la misma.

Y lo peor es que siguen pensando que viven en el mejor País del mundo, una tierra de Libertad... ilusos.

No hay comentarios: