25 noviembre 2005

Avioncitos de papel

Durante mi paso por el instituto empecé mi afición a plegar papel, aún recuerdo mi último año, y nuestras batallas de avioncitos, incluso teníamos nuestra propio Triángulo de las Bermudas, avión que pasaba por encima del pupitre de una de nuestras compañeras, avión que era derribado impunemente y desaparecía para siempre. Cuántos buenos avioncitos han caido en esas latitudes (snif).
Incluso se llego a hacer un cementerio, con lápidas incluidas, durante una clase de Literatura, y la profe ni se enteró.

Pues en Exotic Paper Aircraft hay una colección de modelos de avioncitos de papel increibles, incluye incluso un Sthealth. Pero si el idioma de Shakespeare se te atraganta, también tienes Avioncitos de Papel, otra web donde encontrar modelos y consejos para realizar estas obras aeronáuticas, pero en español.

En Times Online he leido que un grupo de estudiantes del Reino Unido dicen haber realizado el avión de papel perfecto, puede volar más de 30 m. y se mantiene en el aire al menos 20 s. Lo han bautizado con el nombre de "Avenger".
Estos son los consejos que dan a la hora de realizar un buen diseño:

Traducido del inglés
# La punta debe ser pesada para asegurar un vuelo estable. Un clip en la punta debería ser suficiente.

# Si el avión tiende a cabecear hacia abajo por un peso excesivo en la punta, doblar el final de las alas hacia arriba un poco.

# El centro de gravedad debe estar un poco por delante del centro del avión.

# Las alas deben estar ligeramente en ángulo hacia arriba, dando la forma de "Y" al avión si se mira desde el frente.

# Los alerones añadidos a los ejes de las alas reduce el vuelo brusco.

# Comprueba la simetría. Si no vuela suavemente es que no es enteramente simétrico.

# Ser paciente y realiza pequeños ajustes mejor que cambios radicales en el diseño básico.

Así que ya sabes, ya no tienes excusas para no montar tu propia compañía de vuelos de bajísimos costes, tripulantes y pilotos de papel en un próximo post.

No hay comentarios: