01 diciembre 2005

TDT : ¿La revolución?

La Televisión Digital Terrestre ya ha empezado en serio.
Nos ofrecen 20 canales digitales (a la fecha sólo están operativos 18), con una calidad de imagen y sonido excelentes, con capacidad para que el usuario interactúe, y demás maravillas de la era digital.
Pero, ¿y los contenidos?, si ya es difícil encontrar algo bueno entre los canales analógicos, qué va a pasar cuando cada canal de televisión tenga, como mínino, tres emisiones distintas, ¿cómo rellenarán la parrilla?. Me temo que, salvo honrosas excepciones, nos vamos a jartá de reposiciones y programas basura, pero sobre todo, de publicidad, pues como dice mi amigo Villa: "eso de que sea gratis me mosquea, por algún lado tienen que ganar dinero".
En algunos paises de Europa ya lleván tiempo emitiéndose en digital, y algunos canales no superan el 2% de audiencia.
Los únicos que van a sacar algo de la TDT van a ser los programas de zapping, pues van a tener más de donde nutrirse, y obviamente la gente como mi suegri, enganchada al mando a distancia y pistolera televisiva, su afición a pegar tiros a la tele es famosa, se recorre todos los canales y siempre termina en el mismo, incluso nos hemos planteado llevarla a Zapeadores anónimos ;D
Con respecto a la migración, debemos preparar nuestras antenas para que puedan recibir en digital y comprarnos un decodificador, en total todo saldrá por unos 100€, y tendremos otro flamante mando más para la colección.
Personalmente esperaré un poco hasta que esto se asiente más, y seguiré con mi tele de toda la vida, pues a este paso me voy a tener que comprar otro video más.
Categorías: Cine/TV/DVD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Total...para lo que hay en la tele...casi me da igual que sea analógica o digital. Es una pena, porque de los canales nuevos que van a poner, varios son de deportes, otros pocos de música y secciones juveniles (?), alguno de películas y series (todo resposiciones, obviamente) y uno dedicado a la mujer (o sea, sin interés).

Echo de menos canales temáticos sobre documentales de naturaleza, historia, tecnología, etc. Pero creo que está muy claro lo que nos gusta en España, y los nuevos canales son un ejemplo de los malísimos espectadores que somos los españoles.

Un saludo,
Juanma71.

JDA dijo...

Por ahora no sé ni si mi antena es compatible con TDT...

Sin embargo... tengo que consultar a ver si emiten alguna "buena" serie de CI-FI... estaria bien...