15 febrero 2006

Es bueno ser... un Jugón

Ya he terminado en poco más de una semana uno de los mejores juegos para la PS2, El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo, y aunque muchos piensan que estar enganchado a los videojuegos no es bueno (peor es el tabaco), el siguiente artículo viene a romper una lanza en favor de todos los jugones.

Los Jugones son tan buenos como los bilingües solucionando problemas mentales

Los Jugones pueden tener la misma agilidad mental que la gente bilingüe, una capacidad para cambiar de una tarea a otra rapidamente, lo cual es util en la multitarea y está vinculado de toda la vida a la agudeza mental. Un estudio de la York University de Toronto demostró que los jugones dieron resultados semejantes a las personas bilingües en pruebas mentales difíciles, y los jugones que además eran bilingües eran incluso mejores.

La teoría es que los jugones son mejores filtrando irrelevancias en sus procesos mentales de decisiones, algo que también se ha detectado en personas bilingües.

Y a mi, que soy Jugón de toda la vida, aún me cuesta hablar en inglés, a lo mejor si hubiera invertido tdas las monedas de cinco duros en Openning ;P

Pero al menos he conquistado planetas, he salvado princesas de garras de monos, he cazado fantasmas a base de pastillas, en resumen Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto brillar en la oscuridad rayos C cerca de las puertas de Tanhausen... (Ups! creo que se me fue la pinza... lo siento Roy no te cabrees, no es bueno mosquear a un Nexus-6)

Más información en Globeandmail.com
Vía: Boing Boing

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy un 50% bilingue y un 75 porciento jugon..

espero que eso me sirva de algo!

sino estoy perdido jajaja

un saludo
DiegonoMPR

Onickel dijo...

Yo siempre lo dije, jugar a starcraft en el trabajo era para agilizar mi mente y no para escaquearme :)))
Un saludo
Onickel