08 marzo 2006

Día de la Mujer Trabajadora

A costa de ser tachado de machista, no he podido resistirme a preguntarme: ¿Por qué no existe un Día del Hombre Trabajador?, ¿No se supone que las mujeres están luchando por la igualdad entre sexos?, y entonces, ¿por qué en pleno siglo XXI aún se celebra el Día de la Mujer Trabajadora como una fiesta aparte?, recordemos que ya existe el 1 de Mayo, que es el día de Todos los Trabajadores (Hombres, mujeres y desgraciadamente niños).

Creo que la mujer, a veces, se aprovecha de su condición, y se escuda en su supuesto sexo débil (lo que yo suelo denominar feminismo machista),pues como dice Inma Capo en su artículo, si comparamos su capacidad biológica, fuerza física y emocional que la capacita para traer hijos al mundo, cuidarlos y educarlos, con la fuerza muscular superficial del hombre, seguro que pasaría a la categoría de sexo super-fuerte, no hay que olvidar que estadísticamente la mujer vive más años que el hombre y que está mejor capacitada para la multitarea, posee un cerebro multiprocesador, que le permite hacer y atender muchas cosas a la vez, mientras que el hombre es monoprocesador, siendo capaz de hacer solo una cosa a la vez.

Personalmente opino que este Día debería llamarse, Día por la Igualdad de Género en el Trabajo, de esta forma el feminismo machista no tendría lugar.

Todo esto no impide que me de cuenta de las injusticias que se suceden en el mundo con las mujeres. Y es que todos (y todas) deberíamos acordarnos de vez en cuando que sin ellas no estaríamos aqui.

Categorías: ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comparto la opinion en todo sentido.. aun que no por eso dejaremos de conmemorarles el dia.

las mujeres piden igualdad entre los sexos pero piden que los hombres sigamos siendo caballerosos??.

DiegonoMerfo

JDA dijo...

Yo siempre he pensado que el tema igualdad esta bien, y lo encuentro super justo... Pero en según ciertas cosas no encuentro bien que por ejemplo, en las pruebas físicas para una plaza de funcionario a las mujeres se les pida menos...

La verdad... personalmente prefiero que si alguna vez algún/a bombero/a tiene que salvarme al vida... prefiero que sea un bombero que en la prueba de levantar pesos tienen que levantar más y fijo que puede conmigo....

Anónimo dijo...

"¿Por qué no existe un Día del Hombre Trabajador?"... lo mismo pasa con el día del orgullo gay, yo quiero un día del orgullo heterosexual !!

Siempre que discuto con alguna amiga acerca de este asunto saco el tema que comenta "jda": no entiendo porqué un bombero (por ejemplo) tiene pruebas físicas distintas para tíos que para tías... MENUDA IGUALDAD !!

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si nos aclaramos. Tenemos que partir del principio obvio de que no hombres y mujeres no somos iguales. Podemos reivindicar igualdad de trato, pero no igualdad de capacidades. Está claro que, en general, el hombre posee ciertas características que superan a las de la mujer y que la mujer posee ciertas características que superan a las del hombre, en ambos casos tanto física como psíquicamente.

No veo mal la distinción de sexos cuando esa distinción se basa en características propias de cada uno. Lo que me parece una estupidez es quere buscar una igualdad absoluta entre hombres y mujeres.

He estado mucho tiempo traumatizado por vivir muy cerca de una tal "Avenida de la Mujer Trabajadora" en Sevilla. Como si la mujer fuera vaga.

Un saludo a todos los grupos feministas radicales, que malgastan sus energías en defender lo imposible.

Juanma71.