22 marzo 2006

Otra salida de tono de Billy

Todos conocemos el proyecto del MIT del "ordenador de 100 dólares", en el pretenden desarrollar portátiles que salgan al mercado con un valor de unos 100€.

La idea está pensada para informatizar y dar acceso a internet a los paises donde la tecnología supone una barrera, la denominada brecha digital. E incluso se podrían usar en países "ricos", en las aulas de los colegios que no pueden permitirse un ordenador por alumno.

El prototipo cuenta con una pantalla que según las necesidades pasa de monocromo a color, para ahorrar baterías. Tiene un procesador de 500 Mhz, 1 Giga de memoria flash, conectividad WiFi, 4 puertos USB, y una manivela para darle energía!

Pues el bueno de Bill Gates se ha burlado del programa "un ordenador para cada niño", pues según este individuo, "Si vas a tener a gente compartiendo el ordenador, ten una conexión de banda ancha y a alguien ahí que pueda ayudar y dar soporte al usuario, ten un ordenador decente donde puedas realmente leer el texto y no te sientes allí dándole cuerda mientras intentas teclear", y yo añadiría una buena cartera, o como dicen los morancos... un buen "taco".

Obviamente el sistema operativo que corre esta pequeña esperanza para el tercer mundo tecnológico, no es Windows, si no Linux, y Billy se ha picao ;P
Vía: Galbox.com
Categorías: ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de linux, tengo windows xp, eso si.. pirata jeje.

quisiera pasarme a linux, pero no tengo mucho conocimientos de particiones ni del sistema de archivos.. quisiera saber que linux puedo instalar facilmente.

en un post anterior usted nos brinda un vinculo para saber esto, segun lo que escribi me recomienda el suse.. no se que diria usted sobre eso?

josantonio71 dijo...

Hola DiegonoMerfo, ante todo gracias por leerme desde Colombia.

De Linux hay muchas distribuciones, cada una con sus pecurialidades.
Yo la que tengo instalada en mi portátil y en mi pc de sobremesa es UBUNTU Linux (www.ubuntu-es.org), a mi personalmente me va muy bien con ella.

Te recomiendo que antes de nada te consigas alguno de los CD-Live, así puedes probrar las distribuciones sin tener que instalarlas, y luego decidir si te gustan o no.

Un saludo
Josantonio

Luis dijo...

Parece que a Bill se le olvidan todos los "amigo informatico" que funcionan de soporte tecnico para que windows se propague por todos lados.

Igual sera con Linux.

Anónimo dijo...

El mes pasado estuve en las conferencia de software libre y el presidente del proyecto MIT nos estuvo comentando que ya se espera esta reacción de tio Bill ... y realmente a bill lo que le jode es que cuando enciendan esa esperanza verán un logo de linux y no de windows... verán como se les escapan las posibilidades de tanta gente que no estará dominada .....

Diegonomerfo ... encantado de saber que hay alguien ahí que quiere empezar en este mundo de locos que es linux pásate por www.todo-linux.com o por Distrowatch.

y a j lo... grán razón tienes ... solo hay que ver el "pringao how-to" pero... a mí me encanta ser pringao cuando se trata de linux (ya he dejado a los windoseros tirados)