03 julio 2006

Descansen en PAZ!!


Era Septiembre , el verano se estaba apagando de la misma forma en que lo había hecho su vida ... y allí estábamos todos, sentados en la sala de estar , mirando su rostro a través del cristal , algunos como yo, tragábamos saliva con dificultad intentando deshacer el nudo en la garganta, e intentábamos hacer desaparecer de forma furtiva los primeros brotes de lagrimas , otros , no podían parar las lagrimas que ya les caían por la barbilla e iban a parar al suelo. No podíamos entender tal desenlace , ayer a esta misma hora estaba cantando , y charlando alegremente con la pandilla , y ahora .... ahora la fatídica frase , preludio del fatal desenlace aún resonaban en nuestras mentes : “CHANQUETE A MUERTO!!!!!!”....



Descanse en Paz!!!! Y así debería de haber terminado , no , que al año siguiente volvieron a emitir “Verano Azul” , y al otro , y al otro ...... y cada año las sensaciones eran distintas , y los personajes iban bajando del cielo, donde van todos esos seres fantásticos que me fascinaron (y algunos aún lo hacen) al inframundo , donde eternamente repiten los mismos chistes y escenas , y lo que al principio causaba carcajadas , llanto , suspense , excitación ahora solo causa pena y vergüenza de que aquello nos hubiera entusiasmado como lo hacía.

Así que por favor , no repongan ni una serie más de mi infancia!!! Dejen que recuerde a mis personajes favoritos , tal como eran .....

Dejen que recuerde a “Michael Knight” como un intrépido justiciero al volante de “KITT” un prodigio de la tecnología , y no como a un cacarra montado en su coche hortera que haría las delicias de los Tuneadores del Vacie.

Y “V” , hasta hace poco aún tenía pesadillas con Diana comiendo ratones ... y tras verla recientemente .... adiós otro mito.



Y es por eso que me niego a ver “El gran héroe Americano” , “Comando G” , “Ulises 31” ... por que creo que sus personajes e historias a igual que Chanquete , han muerto y prefiero recordarlos , como eran , y no como los veo ahora ......



Pd: Todos menos “Humor Amarillo” , el “chino cudeiro” dejándose los dientes en las “Zambuguesas” es inmortal y tendrá siempre un hueco en el Olimpo de las series...



Categorías: ,

2 comentarios:

josantonio71 dijo...

Pues si señor, yo hace poco tuve la mala idea de ver "El Gran Heroe Americano", y mi desilusión al comprobar que no es más que un tio con un pijama rojo :(

En Humor Amarillo solo hecho de menos los comentaristas de T5, los nuevos no molan tanto...

Viva KITT, V, los Cylones y todas las series que siguen vivas en mis recuerdos.

Anónimo dijo...

Y eso que no has visto rcientemente algunos episodios de Mazinger Z. Ahora casi me producen carcajadas.

Es cierto, poco a poco ha ido subiendo el nivel de todo y cuaquier cosa antigua que antes nos asombraba ahora parece un chiste. La verdad es que cuando eres un enano, todo de te impresiona, y en nuestra época nos conformábamos con lo poco que teníamos (no estoy hablando de que fuéramos miserables). A mí lo que me pone muy triste es observar que nuestros pequeñajos ni siquiera van a sentir esas emociones. Tienen de todo, todo bueno y todo en exceso, lo que hace que se aburran muy pronto de las cosas. La infancia es cada vez más corta y más monótona. Es una verdaera pena.

Saludos,
juanma71.