17 agosto 2006

¿Quién es el Tío Sam?

Ya es por todos conocida la imagen del Tío Sam, ese pariente de los americanos que les instaba a reclutarse durante la Primera Guerra Mundial, y que con el tiempo se ha convertido en otro icono más de la sociedad Yanqui.
Pero, ¿de quién es el rostro que aparece en el cartel?.

Pues pertenece nada menos que al artista que diseñó el famoso "I Want You", James Montgomery Flagg, el cual decidió inmortalizarse a si mismo en este emblemático anuncio.

Además, el nombre de Tio Sam (Uncle Sam) lo toma de un carnicero de Nueva York llamado Samuel Winslow, el cual era el encargado de suministrar carne al ejercito americano durante la Guerra de 1812. Los barriles de carne estaban marcados con las iniciales U.S. (United States), pero era una broma común entre los soldados el asociarlas al Tio Sam (Uncle Sam), nombre por el que era conocido en el vecindario el bueno de Samuel.
Vía: Neatorama
Categorías: , ,

3 comentarios:

==Dominus==> dijo...

Que raritos que son estos yanquis .... aunque lo más raro de todo es que un tio con la cara esa le dejen ir por la calle .... SI PARECE QUE ESTÉ LOCOOOOO!!!!!

En fin.... antes de irme a la playa procuraré no pensarlo mucho .....

josantonio71 dijo...

Es lo que tiene andar to el día bombardeando moros y viendo conspiraciones... (aunque reconozco que la comida basura también tiene que tener alguna culpa)...

En fin, pobrecitos yanquis

Rehop dijo...

y pensar que con esa cara hoy todos te miran como loco, y antes era lo mejor de el tiempo, menos mal que soy un mierdista chileno, aun que este pais le sigue los pasos, saquenme de mi pais da asco.