22 septiembre 2006

Sindrome de Paris



Desde hace tiempo, se describen alteraciones psicológicas en los Japoneses que visitan durante un periodo de tiempo prolongado la capital francesa, estas alteraciones incluyen entre otras : manias persecutorias, transtornos de la personalidad, visiones...

Según parece estás alteraciones tienen su raiz en las diferencias culturales entre los dos paises, Japón y Francia, ya que culturalmente los Nipones -corteses, y respetuosos- no pueden soportar la descortesía, el tono de voz alto, mirar fijamente a los ojos mientras se habla y la "invasión" del espacio vital de los gabachos.


Categorías:

6 comentarios:

josantonio71 dijo...

Estos japonesitos están fatal, yo creo que ya deberían estar acostumbrados a todas las culturas, pues en cualquier país pegas una patada y te salen Japos con camara en ristre hasta de debajo de las piedras...

Anónimo dijo...

Pus sí, estos chinos parecen muy corteses y cortadillos, pero luego mira cómo se lían a tortas en las películas...y fuera de las películas.

En cualquier caso, creo que yo me sentiría bien en su país, porque tampoco soporto ciertas actitudes de la gente europea.

Saludos,
juanma71.

==Dominus==> dijo...

a mi con los franceses me pasa igual, le daba dos hostias a la mayoría ... que le vamos a hacer ... :P :P :P

Salvaje dijo...

Vamos a ver, entonces tampoco vendrian aqui, no???, porque chillones somos un rato (sobre todo los andaluces) y mira que por Sevilla se ven japonesitos, pasando un calor del copon!!!, weno, y lo de mirar a lo ojos???, si les parece mejor, miramos pa' otro lao, a ver si eso es mas educado!

josantonio71 dijo...

Pa mi que lo que no les gusta son los franchutes y las baguetes, pero el jamon y el vino fino (o la cruzcampo) les hace tolerar el "arte" que tenemos los sevillanos :D

varhan dijo...

Además seguro que los Franchutes son así de "Malaje" por que se pasan todo el día "Verificando" sus palabras ....Si es que la verificación es muy mala!!!!

pd:"Semana sin verificación, YA!"
pd2:"lnjtovd"