06 noviembre 2006

¿TV con anuncios o anuncios con TV?

A veces no sé si estoy viendo una película con anuncios o anuncios interrumpidos por trocitos de película.

Aunque la moda actual es hacer la primera pausa de publicidad aproximadamente a los treinta minutos de emisión de la peli, a veces ésta llega a ser más bien un parón, llegando incluso a hacernos olvidar qué estábamos viendo. Durante dicho parón lo común es saltar de cadena en cadena para ver, cual voyeur, que emiten en el resto.

Pues un estudio de Havas Media revela que de los 225 minutos que el españolito suele dedicar a la caja tonta, el 12% son para ver anuncios. Según las estadísticas, la tendencia es un aumento de anuncios por parte de las cadenas (la campeona es Antena 3 con un 17,2%, seguida de Telecinco con un 15,9%), pero un menor seguimiento de los mismos por parte del público.

A mí, personalmente, me gusta ver anuncios, debo ser un bicho raro, pero entre ellos se descubren verdaderas obras de arte, aunque algunos son un reto a la hora de descubrir el producto que promocionan, y tengo una lucha, obviamente perdida de antemano, con Makoki, ya que ella es defensora del zapping y dueña y señora del mando de la televisión...

¿y tú, eres aficionado al zapping entre pausas o esperas pacientemente el retorno de la peli?

3 comentarios:

varhan dijo...

Yo solo "zapeo" en los anuncios cuando el programa que estaba puesto no me gusta ... asi tengo la escusa perfecta para cambiar el canal , y con un poquito de suerte para cuando se han terminado los anuncios nadie se acuerda de lo que estaban viendo...

Generalmente no me molestan los anuncios incluso algunas veces son bienvenidos (para ir al baño, recoger la mesa, visitar la "Neurona Absurda"(quizas estos sean las visitas de 5 segundos)) , y efectivamente algunos son obras de arte .. lo que si se debería de tener más cuidado es en el instante de cortar la peli o serie para poner los anuncios ya que en ocasiones te meten anuncios justo en el momento mas tenso del programa....

pd:"pfrsw"
ppd:Y esto es comentario con Verificación???? o Verificación con comentario?????

JDA dijo...

Yo las pocas veces que veo la tele normal (mi DVD se amortiza antes de ser usado) es para ver las noticias y los anuncios no me importan. Sin embargo si por desgracia tengo que ver algun programa de tele... dejo los anuncios y como Varhan aprovecho para otras cosas con el oído atento a la tele para volver a incorporarme...

Anónimo dijo...

A mí me fastidian, me hacen perder el hilo en las películas e interrumpen mi interés en otros programas. Trato de evitarlos lo máximo posible. Hace poco me compré un sintonizador TDT con disco duro y desde entonces prácticamente no veo nada en directo, lo grabo todo y luego me salto los anuncios a gran velocidad. Me encanta.

Un saludo,
juanma71.