19 enero 2007

¿Sabías Qué? #119: Entierro Ecológico

¡? Lo último en tecnología de servicios funerarios viene de la mano de la bióloga marino Sueca Susanne Wiigh-Mäsak, que en 1999 patentó el "entierro ecológico", un meticuloso proceso criotecnológico mediante el cual se realiza todo el trabajo de la descomposición del cuerpo sin perjudicar al medioambiente.

El proceso, que puedes ver en modo gráfico desde la web de Promessa, comienza con la reducción del cadáver a un polvo fino, usando hidrógeno líquido y aplicando vibraciones.
Después, se extraen los metales de esta "harina",que se pueden reciclar y quien sabe si en tu próxima reencarnación pases a ser una pieza de la maquinaría de un lujoso deportivo.
Finalmente, el resto esta listo para ser devuelto a la Madre Tierra dentro de un precioso ataud biodegradable.
Vía: Promessa
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no saben que necesidades inventarse. ¿Desde cuando un enterramiento es antiecológico? ¿No ha habido animales muertos desde hace millones de años? ¿Se ha estropeado el planeta por ello? En fin, otro capricho más para consumistas.

Anónimo dijo...

Un enterramiento en si puede que no sea antiecológico. Lo que es antiecológico es, por ejemplo, el uso de ataudes de madera que solamente se utilizan par meterlos bajo tierra, teniendo que talar gran cantidad de arboles para fabricarlos.
Y es que hasta para morirse hay que rodearse de lujos

arq.top dijo...

Los enterramientos comunes en efecto causan una gran contaminación de las aguas freaticas.... y la cremación por su parte contamina la atmósfera con los gases producto de la incineración del cuerpo y el ataúd.... me parece excelente la propuesta y el uso de la tecnología