26 marzo 2007

Cambio Climático: ¿Solución a la Paradoja de Fermi?

La Paradoja de Fermi trata de responder a la gran pregunta ¿estamos sólos en el Universo?, ¿existe vida inteligente y avanzada en otros mundos?.
Según la Ecuación de Drake o las suposiciones de Carl Sagan, la posibilidad de que haya vida inteligente y avanzada en el Universo es muy alta, así que si esto es cierto, por qué no tenemos contacto con ellos, o al menos algún dato de su existencia (sondas, transmisiones, etc...). Esta contradicción da pie a la paradoja de Fermi, que se puede resumir de la siguiente manera:
La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que o bien nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.
Y te preguntarás qué tiene que ver todo esto con el Cambio Climático. Pues que una de las posibles soluciones a la Paradoja de Fermi es que la vida inteligente tiende a destruirse a si mismo, en este caso sería mediante el agotamiento de recursos naturales y la contaminación medioambiental.

Así que si quieres contribuir a la solución de esta Paradoja ya sabes, sigue sin hacer nada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está claro, tarde o temprano, ya sea por causas artficiales o naturales, el ser humano desaparecerá del universo.

Así que tratemos de disfrutar lo que nos queda.

Un saludo,
juanma71.

-ZalayA- dijo...

Prefiero la solución "Ultimate Marvel":
No contactamos con razas alienigenas porque la entidad cosmica Gah-Lak-Tus las destruye cuando alcanzan su zenit tecnologico.
Dios, ha quedado más friki de lo que esperaba...
-Namarië-

josantonio71 dijo...

a "solución Marvel" tiene un fallo... si eso fuera cierto alguien habría visto ya a Silver Surfer por algún lado ;P

(pues sí... ha quedado taco de friki)