12 abril 2007

Con la LOGSE hemos topado...

Makoki me envía por correo la transcripción literal de un examen de Música realizado a un alumno de la ESO.
Las repuestas no tiene desperdicio alguno, y la ortografía brilla por su ausencia. Ah! si lo hubiera pillado mi querido/temido Don Joaquín Egea... estaría barriendo el patio al menos un año y un día.
¡Y pensar que mi futuro de jubilata estará en manos de la generación LOGSE!, me da miedo sólo con pensarlo.
Pregunta 1; La orquesta: definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
Respuesta: La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la musica. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

Neurona Absurda: ¿Y entonces por qué la percusión, para los de la ESO el tío que toca los tambores gordos, se pone al fondo?


Pregunta 2; Características generales de la música barroca.
Respuesta: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la musica marroca. Voy a contestar esto. La musica marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

N.A.: Criaturilla, ¿entonces el Clasicismo para ti es la música que se hace durante las clases?, en eso Juanma71 era un experto en los solos de boli y pupitre.


P 3; Beethoven.
R: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Hino de la alegria. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la epoca de Franco y hizo tambien "Para Luisa" que no tiene paranjon en la historia de la musica.

N.A.: Y seguro que Miguel Rios no le pagó ningún canon de derechos de autor al pobre Beethoven, es que estos rockeros no tiene respesto a nadie.
Lo de Franco mejor no lo comento ;P



P 4; Vocabulario Musical. Define...
Barítono:
es el que lleva la barita o sea el que dirije a los otros.
N.A.: Pero, ¿el de la varita no era Harry Potter?
Tenor: es un cantante como Placido Domingo.
N.A.: Al menos se sabe el nombre de uno de los Tres Tenores
Soprano: esto no lo se.
N.A.: Ante todo hay que ser honesto, suerte que no ha dicho que es una serie de televisión
Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol.
N.A.: Los que ponen belenes, ¿no cantan villancicos?
Sinfonía: es lo que tocan las orquestas.
N.A.: Consiso y directo el chico
Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro.
N.A.: ¡Eso es trampa!, no se pueden hacer preguntas que no vengan en el libro... pero, ¿seguro que el muchacho ha abierto el libro de Música alguna vez?
Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos
N.A.: El misterio se va aclarando, el "o sea" lo ha delatado ;P


P 5; Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito
R: A mi me gusta mucho toda la musica tanto asi la vieja y la de haora. Ejemplo: de la vieja Carmina Furada, Maller y faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Siniestro Total, Los Burros, Allatola no me toque la pirola (con perdón) y otros muchos en jeneral. Fin

N.A.: ¡El tío se luce hasta en el tema libre!, queda patente que el abanico musical de este menda es muy amplio

Por cierto, el alumno fue a protestar porque le suspendieron.
Vía email de Makoki

No hay comentarios: