26 abril 2007

A mí lo que me gusta es la Semana Santa

[...] Si preguntas a un sevillano, dirá que prefiere la Semana Santa. Y si es un capillita (dicese del sevillano que hace de la Semana Santa su religión) afinará y dirá, con razón, que lo mejor es la Cuaresma: ese emocionante crescendo en el que la Pasión va dejando de ser presentimiento para convertirse en certeza. Si le pregunta por la Feria le devolverá un uf de hastío, jurará por sus niños que lleva muchos años sin pisarla, a no ser de refilón y por compromiso, y dirá muy serio:
- "Este año si acaso me pasaré un ratito el martes, para cumplir. Pero el jueves cojo a mi señora y nos vamos a Matalascañas o Chipiona. La Feria es sólo para un rato."
Dicho eso, irá el domingo al pescaíto con los socios de la caseta, que cada vez adelantan más la tradición, el lunes al alumbrao, el martes con los compañeros del trabajo, el miércoles con la familia, el jueves con los amigos de los toros, el viernes con los parientes de Madrid, el sábado con los niños a la Calle del Infierno y el domingo a los fuegos y... a recoger los bafles de la caseta. Eso sí: sólo un ratito de diez horas por seís días.
Los sevillanos van "poco" a la Feria, pero van.[...]

Vía: Extracto de un artículo de Carlos Santos en la Revista Paisajes desde el Tren

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estos son los que van poco..... no quiero imaginar a los que "si que les gusta, y la viven" ......

Al menos este año les está lloviendo
jijijiji