24 mayo 2007

HOAX

HOAX: Intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.
-----
Hay circulando muchas cadenas de mails, anónimas, que los sufridos internautas repetimos pensando que estamos realizando un bien, cuando en realidad estamos divulgando información falsa.


Una de esas cadenas me llegó hace poco y dice:
"La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo! ...Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado.... Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón..."

Pues Bien , después de examinar varios cartones de leche y no localizar en numerito en cuestión , googleando un poco encontré esto :
-----
"Ese número que indican en los productos envasados en cartón (Tetrapak), es la cantidad de impresiones que pueden realizarse en un paño de impresión. Depende de que envase se trate y de otras especificaciones técnicas, se puede tener varias impresiones simultáneas por pliego o cilindro. En los envases individuales hasta 7 impresiones.
El número del envase, es meramente un número asignado por el proveedor (Tetrapak) para poder analizar las partidas de cartón que ellos entregan. Ese número de hecho ya viene impreso antes de su uso."


Asi que, no os creais todo lo que os llega a vuestros saturados correos electrónicos... (si fuera cierto todo lo que llega a mi correo, sería rico jugando al casino online , y tendría el armario lleno de cajas de viagra, 10cm más que me proporcionan los cientos de métodos naturales de alargamiento... ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada todos los días visito tu blog ya k me parece un lugar curioso de ver y la verdad me gusta, pero te escribo este comentario para preguntarte k como puede ser posible k ese numero indique k solo se puede hacer una impresión y pasar por solo un rodillo, si en ese cartón se muestra un registro de 4colores y por lo tanto ha sido necesario pasar por cuatro impresiones y como mínimo 4 rodillos, no escribo esto para criticar, simplemente para comunicarte k posiblemente estés equivocado, un saludo DagoDesign.

josantonio71 dijo...

DagoDesing ante todo gracias por ser una neurona fiel...

Aunque el post es de Varhan y no mio, te aclaro el malentendido.

Como muy bien dices el cartón debe pasar por varios rodillos de impresión hasta llegar al acabado final, pero a lo que Varhan se refiere es que este proceso sólo se realiza una vez, y que el cartón no vuelve a pasar de nuevo por la cadena de impresión una vez que se ha envasado y comercializado el producto, el número es sólo de control para la fábrica y no refleja ningún tipo de "reciclado lechero"...

Corríjeme Varhan si me equivoco...

Tienes un estudio más extenso del tema en el blog CPI

varhan dijo...

Gracias "josantonio71", la explicación en el enlace que has mencionado es muy buena y quizás aclare muchas dudas (yo saqué la explicación de una página Italiana (no se la razón por la cual últimamente el google me manda a páginas Italianas), y no habia visto ese link)... de todas formas la finalidad de este post es la de intentar hacer ver que no hay que creerse todo lo que se recibe por email... y como ejemplo he puesto el último "HOAX" que he recibido...

Para aclarar el tema, resulta que en un "paño" de impresión (que no un rodillo) se pueden imprimir hasta 5 o 7, productos completos (con todos sus colores), y este número indica que orden ,dentro del paño, es el producto en cuestión...

y Gracias "DagoDesign" por tus constructivos comentarios...

pd:"oxtmnnwj"

Anónimo dijo...

Jejeje okis había mal entendido, si si lo de la leche repausterizada ya se k era mentira ejje pero ahora entiendo lo de k no se puede otra vez pasar por el proceso de impresión..okis ya se acerca el día del orgullo Fiky!!!! algún día dominaremos el mundo con nuestras espadas laser, elficas y blasters jejeje XD ::Dago Design::

carolo dijo...

yo el otro día me tome un colacao y parecía que la leche estaba repasteurizada 8 veces. Pero en verdad era que llevaba 1 semana abierta en el frigo y estaba pelín agriá.
Saludos del carolo para ambos

josantonio71 dijo...

Primero saludar a mi amigo/sufridor/jartible Carolo por aparecer por aquí...

Y segundo... como bien dice DagoDesign el día del orgullo friki ya esta aquí, y tengo una sorpresa en la manga... seguid atentos al blog que ya vereis, ya...