31 octubre 2007

Mis Tres Monstruos

Ya que el Jalogüin está más que listo, se me ha ocurrido compartir con vosotros mis tres monstruos favoritos...

Cuando tenía 10 años, un verano me colé en el cine para ver una peli de mayores, Humanoides del abismo. Trás ver este horrendo film de serie B, me llevé más de una semana teniendo pesadillas y sin acercarme a la orilla del mar, por si de las algas salía algún bichejo y me atrapaba. Así que merecidamente estos humanoides se han ganado el primer puesto en mi ranking personal.

El segundo puesto se lo lleva el joío payaso de IT, de Stephen King. Mi amigo Loma me prestó el libro, en cuya portada estaba la fotillo de Pennywise con sus ojillos rojos. Más de una noche mientras lo leía levantaba la vista del libro temiendo ver en la oscuridad del pasillo esos ojos y oir un "...todos flotan..."

Y por último, mi querido Alien, que buenos ratos he pasado viendo sus correrías espaciales, y como la pobre Ripley se las veía canutas para darle caza. Por cierto, para la próxima peli (Alien vs Predator Requiem) tienen previsto que salga un Predalien (mitad Predator, mitad alien) que no está nada mal.

¿Y cuáles son tus monstruos favoritos, o los que más te ha marcado?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta este tema. Es curioso cómo nos influyen los bichos de las películas, sobre todo cuando somos enanos. Ahí van los que recuerdo con más pavor:

- Tiburón: ese pedazo de pescado que mi padre se empeñó en llevarme a ver al cine cuando la estrenaron (que ya ha llovido desde entonces) y que me hizo apartarme de las orillas de las playas en más de una ocasión.

- Medusa: la que aparece en "Furia de Titanes" y que convertía en piedra al que la miraba. Estuve varias noches viendo sus serpientes retorciéndose en mis sueños.

- T-rex: sí, sí, aunque me dé vergüenza reconocerlo, el lagarto de "Jurassic Park" me resultó tan realista que me persiguió en sueños varias veces. Y eso que ya no era ningún niño.

Saludos,
juanma71.

varhan dijo...

¿Cuál es mi película de terror favorita?
"Showgirls"

(Dialogo en "Scream 2")

Yo coincido con algunos monstruos :

-Tiburon : Todavía me fijo si asoma alguna aleta de tiburón cuando voy a la playa....
-Alien : El "octavo pasajero", me hizo pasar más de una mala noche de pequeño...
-Godzilla : Pero el clásico el de goma-espuma ... que buenos ratos viendo como Godzilla destroza el monorail de Tokio ... y peleaba con toda clase de bichos gigantes mutantes (incluido KingKong)...


Y una de las pelis que más me "acongojaron" fué :

"Bran Stocker's Drácula" de Copolla, no logré terminar de verla, la he comprado en DVD para terminarla y aún la tengo en su plástico....

pd:"muleanf"

josantonio71 dijo...

Yo una peli que no he podido terminarla nunca de ver (por el asquito que me da) es la Matanza de Texas (la antigua)...

Yo misma dijo...

Me quedo con Pennywise ("Aquí abajo todos flotamos"), aunque a mí me dio más miedo "El misterio de Salem's Lot" (sobre todo la portada de mi edición, una cara en blanco sobre fondo negro y con los ojos amarillos)
Un monstruo que puebla muchas de mis pesadillas es éste del Drácula de Coppola.

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo todos, desde Freddy, Drácula, Tiburón, Chucky, Pin, etc... es que soy un poquito bastante cagá...

Pero sobre todo me dio y me da mucho miedo el de "Donde te escondes hermano", aún miro dentro de la taza del retrete cuando voy al baño...

Besitos
Makoki

Anónimo dijo...

A mi la película que más me gusto de "miedo" ha sido Saw. No es que haya mucha sangre pero es la que más me ha gustado.

Muakakiss

Anónimo dijo...

Hombre, para monstruitos chungos están los Critters. No recuerdo en qué entrega fué, pero hay una escena en la que cientos de Critters se juntan para formar una gigantesca bola que rueda por el pueblo devorando todo cuanto encuentra a su paso.

Ah, y E.T, también daba bastante miedo, por mucho que quisieran pintarlo como el bueno de la película... ;)