22 abril 2008

Malas decisiones

En 1981, los Estudios Universal se pusieron en contacto con los ejecutivos de la marca de chocolatinas M&M's para usar su producto en la película que estaban produciendo, y que la compañía de los hermanos Mars (no confundir con los Marx) la promocionara, una práctica muy usual que todavía se sigue usando.

La respuesta de John y Forrest Mars fue NO

La película en cuestión era E.T. el Extraterrestre, de Steven Spielberg, y ante la negativa de la compañía Mars apostaron por un nuevo producto, los Reese's Pieces de la compañia Hershey.

Cuando E.T. llego a los cines, la promoción de los "caramelos preferidos de E.T." hizo que las ventas de los mismo se triplicaran en las primeras semanas de proyección, y siguieran subiendo en los meses posteriores.

"Fue el mayor golpe de marketing de nuestra historia", dice Jack Dowd, el ejecutivo de la marca Hershey que aprobó la promoción. "Para obtener el mismo efecto publicitario, por lo general, tendríamos que pagar de 15 a 20 millones de dólares para conseguirlo."
Vía: Neatorama

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