08 julio 2008

Esos Santos Patrones

Aquí os dejo algunos Santos de lo más curiosos:

Santa Patrona de los patinadores sobre hielo: Lidwina de Schiedam, tras sufrir un accidente patinando a los 14 años quedó totalmente impedida, tras su muerte partes de su cuerpo quedaron incorruptas. Fue canonizada el 14 de marzo de 1890... La Casa Real debería encomendar a ella antes de ponerse los esquís.

Santo Patrón contra los piratas: Albinus de Angers. En el siglo X se dedicó a usar el dinero de su iglesia para "untar" a los piratas y así evitar que atacaran su pueblo... ¿Me sé de uno que últimamente no hace más que rezarle?

Santo Patrón contra la rabia: Dominus de Fidenza. Murió como martir en el siglo IV, e invocar su nombre te protege de la hidrofobia... ¿Seguro que no es familia de alguien que yo me sé?

Santo Patrón contra la procrastinación: Expeditus, también conocido como Elpidius. Cuando decidió pasarse al critianismo allá por el 300 D.C. se le presento el Diablo en forma de cuervo y le instó a dejarlo para mañana. Expeditus aplastó al cuervo e insistió en que se convertiría hoy... Mañana mismo empiezo a rezarle

Santa Patrona de los dentistas: Apollonia. Murió como mártir del cristianismo, su tortura consistió en arrancarle sus dientes... ¿obvio no?

Santo Patrón de los cafeteros y los feos: Drogo. Según cuenta tenía el don de la bilocación, podía estar en dos sitios a la vez. Además contrajo una enfermedad que le deformó la cara, y a partir de entonces vivió recluido en una celda, alimentándose de la eucaristía y de café... Y yo que pensaba que la patrona de los feos era Santa Bea Gafotas :P

Por último, el Santo Patrón de los pluriempleados sería San Jorge, patrón de los agricultores, arqueros, armeros, boy scouts, carniceros, Caballería, Cruzados, soldados, Canadá, Inglaterra, Georgia, Alemania, Grecia , Lituania, Malta, Moldavia, Portugal, Rusia, Serbia, Montenegro, Etiopía, Aragón, Cataluña y Moscú, entre otros... Atareado que está el chaval.

Aunque yo me quedo con el Espectro Patronus de Harry :P
Vía: Neatorama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Alopecicos tambien tenemos: http://64.233.183.104/search?q=cache:70DuRKd_7h4J:sancalvoelsanto.blogspot.com/+patron+de+los+calvos&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

El vengador Alopecico, Yo nunca perdi el pelo, lo retengo cautivo en mis hombros y espalda