11 noviembre 2008

10 razones para NO usar Linux

1. En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado.

2. La ausencia de estrés y de situaciones enfurecedoras delante de su computadora le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.

3. Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords, códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.

4. La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.

5. En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en “Independence Day”, instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.

6. Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su computadora docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado -injustamente- a ser productivo todo el tiempo.

7. El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.

8. Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su computadora, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales. Sera usted un marginado ya que pasara todas las tardes en su casa tumbado en el sofá sin nada que hacer.

9. Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase ‘El Outlook no me deja abrirlo’, que sus compañeros tanto disfrutan, si no que tendrá que leer todas esas patochadas.

10. El botón de reset de su computadora está acumulando alarmantes cantidades de suciedad. ¿No querrá molestarse en limpiarlo verdad?

Vía: email de Neurona Anonima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

No tengo nada en contra de Linux ni a favor de Windows, pero muchas veces los "linuxeros" presumen sin fundamento sólido. Vayamos punto por punto:

1. Además de que no tengo tiempo para charlar con los compañeros en la máquina de café, existen virus para Linux. Técnicamente, no hay nada que impida programar software maligno para Linux. Lo que sucede es que no tienen demasiada repercusión al ser un sistema operativo relativamente poco difundido. Un programador de virus no va a perder el tiempo diseñando un virus para un sistema que no usa casi nadie. Si Linux tuviera la misma difusión que Windows, os puedo asegurar que todo sería diferente. Aquí encontraréis algunas ideas:
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

2. Por mi experiencia personal, pierdo infinitamente más tiempo resolviendo problemas bajo Linux que bajo Windows. Linux dará pocos problemas, pero cuando los da, son realmente complicados de resolver si no se tiene un buen conocimiento del sistema.

3. Lo dicho, si Linux estuviera más difundido, las empresas de software también desarrollarían para este sistema y aplicarían las mismas estrategias comerciales.

4. Windows es famoso por los pantallazos azules, pero Linux no se queda atrás con sus crípticas pantallas negras de "Kernel panic". Las he visto muuuchas veces.

5. Sin comentarios. Los marcianos, si existen y no son estúpidos, es probable que usen Linux.

6. Los reinicios y cuelgues de Windows se redujeron drásticamente a partir de la versión XP. Los usuarios habituales de Windows lo hemos notado mucho.

7. Aparte del precio de la propia licencia de Windows, te puedes aprovisionar de gran cantidad de software libre. Así que el gasto no es tanto.

8. Igualmente, si tu vecino inexperto usara Linux, te llamaría a los 5 minutos de isntalarlo porque no funcionaría su escáner o su impresora. Todos los sistemas operativos dan problemas similares.

9. Estamos de acuerdo en que las aplicaciones de Microsoft no son perfetas, especialmente el paquete Office. Pero siempre hay alternativas mejores que la gente no usa por la comodidad de no cambiar de entorno.

10. Que levante la mano el usuario que no haya pulsado nunca el botón de reset bajo Linux. De hecho, ya hay ensambladores están empezando a dejar de incluirlo en las carcasas de los equipos.

Saludos,
juanma71.

lA pesetA dijo...

linux es genial; pero lo qe me causa un poco de intoxicacion es el hecho de los controladoressss....

FraGMenT dijo...

El modo de manejar los controladores en GNU/Linux está muy bien, creo yo. Simplemente te olvidas de ellos. Si algo tiene soporte funciona de serie, sino no.
Y si tienes los conocimientos necesarios y estás de suerte pues enhorabuena! puedes llegar a usar hardware que otros no. Al menos no existe ese componente de "aleatoriedad" que tanto por culo da en Windows.
Eso si, GNU/Linux no es perfecto, hay muchísimas cosas que deben mejorarse antes incluso de pensar en tener una cuota de mercado mínimamente digna.