24 octubre 2005

Justicia vs Discográficas

Ahora que T5 mantiene su particular cruzada en contra de la piratería, leo lo siguiente en la AUI

"Un juez de Alicante considera que el Top Manta no perjudica las ventas de la industria discográfica"
Texto completo


El Magistrado recalca que los argumentos de la industria discográfica se basan en que cada CD pirata que se compra/descarga es un CD menos que ellos podrían haber vendido, por lo cual los perjuicios pasan del plano de lo hipotético a lo imaginario. Esto me recuerda algo que dijo David Bravo en el Hackmeeting 2004 de Sevilla. David argumentaba que si yo me descargo un fichero zip con las 100 mejores obras de la literatura por la mañana, eso significa que la industria pierde las ventas de esos 100 libros, los cuales yo me podría haber comprado ese mismo dia. Te puedes descargar la conferencia en formato mp3 de aquí, te la recomiendo porque no tiene desperdicio.

Resumiendo, para mi el problema radica en los precios que imponen las discográficas, y muchas veces estos precios son abusivos para la calidad de la obra que contiene.

Yo me descargo música de internet, y eso no implica que si un artista en concreto me gusta, y su obra es buena, no me compre su CD. Quién no ha comprado algun disco de moda y se ha encontrado que, quitando los dos singles de exito, el resto es una pura basura. Con la descarga yo sigo la filosofía del "Try&Buy", prueba y compra, si me gusta me lo compro y si no, sólo he pagado el precio de un CD virgen.

Slds.

Categorías: Internet, Sociedad

No hay comentarios: