22 octubre 2005

WIFI con cobertura talla XXL

FONDavid desde Sevilla me ha pasado información sobre una innovacion dentro del mundo WIFI, el FON.

El movimiento FON pretende crear un "paragüas-wifi" que cubra toda la geografía española, para ello sólo debes compartir parte de tu ancho de banda (nunca perderás más de un 50% del mismo), para que si algún "fonero" está de paso cerca de tu punto de acceso pueda conectarse sin problemas.
Existirán dos tipos de "foneros", los linus y los bill, los primeros comparten gratis su conexión y tienen derecho a conectarse a cualquier FON que pertenezca a otro linus. Mientras, los bill ganarán la mitad de los beneficios que genere su punto de acceso, pero no podrán conectarse gratuitamente a ningún otro punto FON.

También esta previsto el soporte de llamadas telefónicas gratuitas usando los nuevos móviles wifi, o los iphones, mediante el SKYPE, siempre que seas un linus, así como la conexión de cualquier dispositivo WIFI ( esto promete para los usuarios de la PSP, jugar en red en cualquier sitio, ¡que gozada! ).

El pistoletazo de salida lo tienen previsto para el próximo 7 de Diciembre, pero si quieres saber más sobre el tema pasate por la web de FON o por el Blog de Martin Varsavsky, padre de la criatura y uno de los fundadores de Jazztel.

En resumen, una filosofía "openwifi" con muy buena pinta y mejor que la actual "pillalareddelvecino" (hábito más común de lo que yo creía). Ahora hay que ver la respuesta de los usuarios y la reacción de la "Todopoderosa Operadora". Aunque yo le auguro un buen futuro, y por mi parte, en cuanto pueda, aquí tienen un linus.

Categorías: Internet

No hay comentarios: