12 octubre 2005

"La lluvia en Sevilla es una Maravilla"

El Huracán Vince, convertido en depresión tropical, ha pasado por mi querida Andalucía, dejando unas imágenes que hacía años que no veía, una Sevilla bajo una cortina de agua, Cádiz azotada por el viento y el aguacero, Huelva con sus calles convertidas en ríos, Córdoba inundada como un pantano, y así en mayor o menor medida el resto de las provincias.

Como de costumbre no estábamos preparados para semejante manifestación de la naturaleza, hospitales inundados, cortes de luz, desagües taponados,... y sin contar los destrozos producidos por el viento. Aún recuerdo mis años de Instituto, cuando al caer cuatro gotas Juanma71 y yo teníamos que sortear verdaderos lagos para llegar al autobús, y eso que vivíamos en un barrio de los más nuevos de Sevilla.

Según los expertos hacia 200 años que nuestra península no se veía azotada por una tormenta tropical y como dato curioso reseñar que Vince es el penúltimo Huracán con nombre de este año, es el vigésimo, le sigue Wilma. y después empezarán a nombrarlos usando el alfabeto griego, alfa, beta, etc... Aquí la lista completa de este año.

Destacar un comentario oído en televisión de un paisano sevillano diciendo “está lloviendo oro”. Hacía mucha, muchísima falta este agua, esperemos que Vince tenga puntería y acierte en los pantanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena que esa escusa ya no nos sirve para no ir al trabajo! :)

Saludos,
Juanma71.

Ucchan dijo...

No se como habran quedado los pantanos, pero mirando un articulo sobre eso el otro dia parecia q alli las cosas no van tan mal

En la zona de murcia y valencia los pantanos estan mucho mas malamente. Espero que suba el nivel y que no baje mas o_Ox

Las restricciones son un ajco

Moran dijo...

No entiendo nada. ¿Es cuestión de infraestructuras? ¿No teneis un alcantarillado eficiente? Ya lo sé, "no hace falta xq ahí casi nunca llueve.." pero cuando llueve, teneis unos cristos impresionantes! ¿Donde está el problema? Aquí (en Euskadi) nos pasa todo lo contrario, la lluvia es escalonada y abundante, y aunq a veces nos tengamos q joder por el mal tiempo no tenemos inundaciones, y NUNCA he vivido restricciones en el uso del agua.. ¿xq nadie os busca una solución?

josantonio71 dijo...

Moran,
El alcantarillado es bastante bueno, pero no estamos preparados para soportar lluvias continuadas. Además, tenemos la otra cara de la moneda, cuando nos encontramos en época de sequía, las restricciones están a la orden del día, recuerdo un verano que en la playa cortaban el agua a las diez de la noche, y ya me dirás que hacías si llegabas un poco tarde a casa, te pegabas toda la noche como una croqueta. ;)