Según he escuchado en la radio, el permiso por paternidad será al menos de 7 días, independiente del de maternidad. La ley actual contempla sólo un permiso de 48 horas para inscribir al enano en el registro civil, para el padre y 16 semanas de permiso por maternidad para las madres, de las cuales las diez últimas pueden ser cedidas al hombre.
Este permiso de una semana lo veo genial, pues yo he visto a colegas caer rendidos por las mañanas en sus puestos de trabajo, ya que su pokemon ha decidido que esa noche no tocaba dormir. Al menos, en los padres primerizos, no serán tan traumáticos esos primeros días y noches, sobre todo noches, de juerga infantil.
Pero esto parece que no se va a quedar aquí, en la próxima Ley de Igualdad se prodrían llegar hasta las dos semanas de permiso por paternidad para el padre, y es que yo opino que, puestos a ser iguales en todo, también tendríamos que tener una reducción de jornada durante el embarazo de nuestras mujeres, para atender los posibles antojos que pudieran surgirles (desde el bar más cercano, of course).
Categorías: Sociedad
1 comentario:
Secundo la mocion, desde el bar to lo que quiera.
Publicar un comentario