29 noviembre 2005

San Pedro aprende Karate

Pat MoritaAyer, día 28 de Noviembre de 2005, nos dejó en las Vegas unos de mis ídolos de los 80, Nuriyoki "Pat" Morita, más conocidos por todos como el Maestro Miyagi.
Este pequeño gran hombre nació un 28 de Junio de 1932 en California, y lo descubrí por primera vez allá por 1984, enseñando Karate a un torpón Danny Larusso (Ralph Macchio), a la vez que este le hacía de mano de obra barata en "The Karate Kid". Esta película fue una de las razones para que me interesara por este Arte Marcial y empezara a hacer un deporte en serio.
Qué niño de 30 años no ha hecho alguna vez la Grulla, no ha limpiado el coche a la voz de "Dar cera, pulir cera", no ha pintado alguna vez diciendo "Ariba, abajo, lado, lado" o no ha intentado coger una mosca con unos palillos.
Y es que lo queramos o no, el cine de los 80-90 marcó a toda una generación, fue una época de revolución en la manera de hacer cine, descubrimos un oriente de artes marciales, viajamos en el tiempo, nos asustamos de nuestras pesadillas, flipamos con robots, ordenadores y cyborgs e incluso "bailamos sucio". Recuerdo que todos los miércoles iba al cine, del tipo salita de casa, nada de grandes salas, con mis dos amigos, a ver los estrenos, o lo que echaran (agg! inolvidable Jango).

Pues lo dicho, Maestro Miyagi descanse en Paz.
Este Post va dedicado a Makoki, una fan incondicional de Karate Kid.

Categorías: Cine/TV, Sociedad,Vida de una Neurona Absurda™

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jango...o "Las Edades de Lulú", que te dejó un poco traumatizado...

Un saludo,
Juanma71

josantonio71 dijo...

Tio es que eso de la "flauta americana" y el look púbico tipo Barbie, era muy fuerte...

Pero que me dices de "El Clic", eso si que era fuerte
:D