21 diciembre 2005

"Animales Racionales" vestidos con piel

MoRan me he envido el siguiente mail:
Escribo este mail para pedirte algo, algo muy concreto. Llegan otra vez las navidades, y en estas fechas es cuando más abrigos de pieles se compran.
Creo q es un grave problema contra el q debemos actuar, y nosotros, como blogueros, tenemos la oportunidad de expresar al mundo nuestra opinión.
¿Sabes cual es la mía? Creo q la gente no tiene ni idea de como se consiguen los las pieles para los abrigos, ni como tratan a los animales. Por eso estoy haciendo una pequeña campaña de concienciación, publicando posts en mi blog (aitorysustxorradas.blogspot.com) y mandando mails como este, para q la gente se entere y a su vez informe a los demás. Mis herramientas son varias imágenes y un vídeo muy explícito.

Los links a imágenes son los siguientes:

http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta02.0.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta03.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta04.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta05.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta06.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta07.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/2192/870/1600/Peta08.jpg

Y el link a el vídeo es el siguiente, advierto de antemano de q se trata de
un vídeo muy fuerte, se puede ver un animal despellejado VIVO...

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

Creo que la moda de los abrigos de piel no está arraigada entre los de nuestra generación, pero a veces no se sabe quién es más animal, el irracional o el racional. Con los buenos, bonitos y baratos que son los abrigos de piel sintética.
Enviado por MoRaN-Blog
Categorías: Sociedad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que contra estono hay remedio. Es lo malo de ser la especie predominante en el planeta, con el agravante de que somos "inteligentes" y podemos hacer un uso de los recursos naturales muy distinto a la forma en que lo haría cualquier otra especie.

Con lo fácil que es hacerse abrigos de lana. Al menos las ovejas no agonizan hasta la muerte.

Lamentablemente, el dinero lo puede todo. A esas personas que pagan por un abrigo de pieles por puro placer, yo les incluiría en el pedido una caja con los cadáveres despellejados de los animales que han hecho posible la confección de esa prenda. Y que el cliente haga con ellos lo que quiera.

Por desgracia, esto no solamente pasa con la industria de las prendas de vestir. Al menos el abrigo te lo pones y no pasas frío. ¡Qué hay de esos animales que mueren exclusivamente para servir de trofeos!

Incluso para nuestra propia alimentación, se cometen a diario verdaderas atrocidades con los animales. Está claro que tenemos que comerlos (si no, no seríamos omnívoros), pero si hay que sacrificar a un animal por necesidad, que se haga bien.

En fin, ¿qué se puede esperar de un ser que es capaz de arrojar a su propio hijo recién nacido a un contenedor de basura?