24 enero 2006

Coche para los amantes de los VideoJuegos

Este es el Coche que todo amante del "Need For Speed" debe tener :

El NISSAN URGE es un prototipo adaptado a los gustos de un público joven, aficionado a las sensaciones fuertes y a los juegos de ordenador. El URGE tiene una escasa carrocería en la que casi todo está a la vista. Su conductor recibe mucha información a través de múltiples pantallas.

Nissan ha presentado en Detroit el prototipo URGE Concept, un pequeño deportivo de motor delantero y tracción a las ruedas traseras. Tiene dos plazas delanteras y una única plaza trasera escamoteable. Este prototipo ha sido diseñado y construido el centro de diseño de Nissan en California teniendo en cuenta las sugerencias que sus potenciales compradores han enviado a través de Internet.

El objetivo que Nissan ha buscado es que la conducción del URGE proporcione unas sensaciones parecidas a las que se sienten en una motocicleta deportiva. Para ello se ha dotado al URGE de un ligero chasis de aluminio y materiales compuestos y una carrocería reducida a la mínima expresión que cuenta con algunos elementos transparentes como el capó motor o la parte inferior de las puertas. Para reforzar esta impresión el motor (situado longitudinalmente) es de baja cilindrada y gira a un alto régimen de revoluciones.

La longitud del URGE es de 3,98 metros pero su batalla es igual a la del Nissan 350Z (2,65 m), a pesar de ser 0,40 m más corto que este último, por lo que sus voladizos son mínimos. Las puertas se abren en tijera para facilitar el acceso al interior. El techo tiene un montante rígido central y aberturas a ambos lados que pueden cubrirse con sendas lonas. Los frenos son idénticos a los del 350Z con unas ruedas de 19" en el eje delantero y de 20" en el trasero.

En el interior, los ligeros asientos envolventes y el volante inspirado en la Fórmula 1 contribuyen a dar al URGE un aspecto deportivo. El cuadro de instrumentos tiene cinco pantallas de información programables que proporcionan datos sobre el navegador, el ajuste de la suspensión, el motor y el sistema de sonido, entre otros. Tiene una consola Xbox integrada, con una pantalla desplegable sobre el retrovisor, que utiliza el volante, los pedales y el sistema de sonido del coche para los videojuegos.

Noticia sacada de :Cars Yahoo
Enviado por: Varhan
Categorías: ,

1 comentario:

varhan dijo...

Con este coche no te aburres en los atascos!!!!!!!!