04 enero 2006

Mi ombligo y yo

Siempre me ha preocupado que mi ombligo, al final de la jornada, este lleno de pelusa, y aunque estoy orgulloso de la misma, para mi siempre ha sido un misterio su generación espontánea, pues soy un tipo que se ducha hasta dos veces al día y aún así sigue apareciendo la dichosa pelusita.

Pues en el 2002 se le otorgó al Doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia) el prémio Ig Nobel por sus estudios sobre la Pelusilla del Ombligo. Algunos de sus hallazgos fueron:

- La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.
- Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.
- La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.
- La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.

Esto último me deja más tranquilo, aunque yo pensaba pedirme una baja por exceso de pelusa :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya me quedo más tranquilo. Algunas veces he pensado que las arañas se reproducíanen mi ombligo y criaban nidos :)

Un saludo,
juanma71.