06 marzo 2006

Marvel, Hergé y la Realeza

Todos recordareis que el año pasado salto a la palestra una noticia muy curiosa, el polémico plagio de la foto del Rey J.C. por parte de la gente de Marvel al dibujar al nuevo Magneto (el villano de X-Men). Las coincidencias eran tantas que mas que inspiración parace calco.


Pues desde Radioukacz leo que ya Hergé, el creador de las aventuras de Tintín, se adelanto a los dibujantes de la Marvel, e hizo su propia adaptación de la realeza española, esta vez inspirandose en un cuadro de Alfonso XII Alfonso XIII (Gracias Juanma por la aclaración, siempre confundo a los Borbones).
Vía: Radioukacz (ves como sí te leen)
Categorías: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tío del bigote es Alfonso XIII.

Por cierto, a ver si alguien me aclara por qué a los reyes (y a otras cosas) se les empieza a denominar numéricamente hasta el diez de forma ordinal, y a partir del once se pronuncia tal cual. ¿Es que tan mal queda decir "Alfonso duodécimo"? ¿Y por qué no "Fernando siete", "Juan Carlos uno" o "Juan Pablo dos"?

Es más, ¿por qué narices se usan los números romanos en unos sitios y en otros no? ¿Es que no queda bien escribir "Bolero Mix XXV"? ¿Y "Star Wars Episodio 3"?

Un saludo,
juanma71.

Anónimo dijo...

Por cierto, a los de la Marvel se les ve el plumero "pro-catalanistas". Si no, qué sentido tiene que el jefe bueno de la Patrulla X se apellide nombre "Xavier", y que el jefe de los malos vista el uniforme del Rey de España...

Saludos,
juanma71.