03 abril 2006

Tabla Periódica

Seguimos con nuestros , y ahora nos movemos por la química extraterrestre :)

En un planeta lejano, muy lejano, la tabla periódica sólo consta de 99 elementos, cada uno con su peso atómico distinto, comprendidos entre 1 y 99.
La ordenación de los elementos en la misma sigue la siguiente regla:
Todos los elementos, excepto uno, ocupan un lugar mayor que su peso atómico.
Entonces ¿Cual será el peso atómico del elemento que está en cuarta posición?, ¿Y los del primer y último elemento?

El viernes la solución...
Categorías:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así, rápidamente y ojo, una solución sería que el primer elemento tuviera de peso atómico 99, el último tendría de peso atómico 1 y el resto tendría por peso atómico el íindice de su posición - 1.

O sea:
Posición : 1 2 3 4 5 ... 98 99
P. atómico: 99 1 2 3 4 ... 97 98

No puede ser tan fácil, esto tiene truco...

Saludos,
juanma71.

Anónimo dijo...

Me corrijo a mí mismo (no estoy muy fino hoy con el teclado):

Pues así, rápidamente y a ojo, una solución sería que el primer elemento tuviera de peso atómico 99, el último tendría de peso atómico 98 y el resto tendría por peso atómico el índice de su posición - 1.

O sea:
Posición : 1 2 3 4 5 ... 98 99
P. atómico: 99 1 2 3 4 ... 97 98

No puede ser tan fácil, esto tiene truco...

Saludos,
juanma71.

JDA dijo...

Como el planteamiento de Juanma71 me ha parecido bastante correcto... Yo me he dedicado a buscar el planeta...

Como referencia tenemos que es un planeta lejano, muy lejano... así que vamos a suponer que se encuentra en la galaxia muy muy lejana de Star Wars...

En la pelis nos comentan que "si existe un centro de la galaxia éste es el planeta más alejado de él" refiriéndose (si la memoria no me falla) a Tatooine...

Ni en la database de Star Wars
http://www.starwars.com/databank/location/tatooine/
ni en la WikiPedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Tatooine
sale su tabla periódica,así que tampoco estoy muy seguro... Pero algo es algo...

Anónimo dijo...

Opino igual que juanma71, todos los elementos tienen el peso del anterior mas uno, exceptuando el primero que pesa 99.
Es decir,: 99,1,2,3,4,5...

Tambien me ha parecido muy facil esta solucion, algo debe estar mal o hay algo escondido que no entendemos eeee.

saludos,
José