17 mayo 2006

Arte efímero

Aquí te dejo un video de la creación de un Mandala, para mi una de las cosas más bonitas que he visto.


Link Youtube

El video lo he realizado montando las imágenes tomadas durante diez días de la creación de un Mandala para conmemorar el desastre del 11-S.

El Mandala simboliza el Universo en su forma ideal, y su creación significa la transformación de un universo del sufrimiento en uno de alegría. Se utiliza como ayuda a la meditación, para alcanzar la perfección espiritual.

La construcción del Mandala comienza con una ceremonia en la cual los monjes consagran el sitio y conjuran las fuerzas protectoras mendiante canticos, meditación, y música. Entonces, durante diez días, los monjes verterán millones de granos de arena coloreada usando los embudos tradicionales del metal (chak-purs), purificando y curando el sitio y a sus habitantes en el proceso. Poco después de acabar el Mandala, los monjes lo destruyen para simbolizar lo imperecedero de todo lo que existe y dispersan la arena para compartir su bendición.

Vía: Asía Society
Categorías: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pues vaya paliza de "trabajá pa ná"!


Por cierto, que tal como está montado el vídeo y antes de leer las explicaciones, parece como si al final los monjes se estuvieran "esnifando" o metiéndose un chute de mandala o como se llame.

Así que el nombre le viene perfecto: Mandala...a tomar viento.

Saludos,
juanma71.