19 julio 2006

EL Rayo de la Invisibilidad

Un equipo de científicos ingleses, liderados por el profesor Chris Phillips y su colega el doctor Mark Frogley, del Imperial College London, han conseguido crear un rayo de luz que hace invisibles los objetos que ilumina.


Las utilidades de este descubrimiento son inmensas, desde poder ver a través de los escombros para localizar supervivientes de desastres, a poder ver organos de pacientes tras hacer desaparecer piel, músculos y huesos... (vale!, también podemos ver la ropa interior de nuestra vecinita/vecinito, pero eso no es nada científico).

El Rayo funciona, a grandes rasgos de la siguiente manera. Cuándo el Rayo, una onda electromagnética, golpea un átomo, los electrones, en el estado más bajo de energía del átomo, absorben la energía de la onda y suben a niveles energéticos más altos. Sólo luz con el color correcto, el que corresponde a la diferencia de energía entre los dos niveles, se absorberá - mientras que todos los otros colores pasarán, haciendo invisible el átomo.

Tienes más información en el artículo publicado en Telegraph.co.uk [Inglés]
Post Relacionados: Visión Todoterreno
Categorías:

2 comentarios:

naufrago666 dijo...

vale pero y si debajo de los escombros hay un tio en pelotas, pasaran a traves de el y no lo veremos??o si es una persona de color bajo miles de troncos de ebano, tambien al ser mismo color quedara descartado y pasara desapecibido???o mejor aun y si se va la luz??funcona a pilas o tiene toma de 12v pa la bateria del coche??que eso de que se vaya la luz es muy tipico en catastrofes de pelis de antena 3.
Dudas que me corroen desde lo mas interior del cerebro de otra persona

Anónimo dijo...

Ya, según el principio científico, se trata de alterar molecularmente la estructura de la materia que dicha luz ilumina. O sea, que entre ese chisme y un microondas hay pocas diferencias: en ambos casos lo que pongas bajo su influencia acaba despareciendo debido a un "meneo" molecular. Aunque no me lo creo, prefiero que no me iluminen con esa linterna.


Saludos,
juanma71.