04 julio 2006

Entomología Friki

El frikismo puede aparecer en cualquier profesión, y eso es lo que ha ocurrido en la comunidad entomóloga (esa que se dedica a estudiar y clasificar bichejos).

Por el año 1983 los entomólogos Arnold Menke y David Vincent descubrieron unas nuevas especies de avispas, y se les ocurrió bautizarlas con nombres de los personajes de Star Wars. Así tenemos la Polemistus chewbacca, la Polemistus vaderi, y por último la Polemistus yoda, en honor al Wookie más famoso de la saga, el mayor Lord del Sith conocido y su antagonista Jedi respectivamente.

También existe un escarabajo, descubierto por el Jefe del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de Londres, el doctor Quentin D. Wheeler, que lleva el nombre de papi Vader, el Agathidium vaderi.

Los nombres de las especies han sido corregidos para que cumplan la normativa científica, como muy bien indica Mikel en los comentarios
Categorías: ,

2 comentarios:

JDA dijo...

Ahora vendrá la $GA€ y les hará pagar X dineros por cada bichejo de esos... :P

Menos mal que Lucas siempre ha tratado bien a los seguidores y mientras sean por cosas sin ánimo de lucro no pone inconvenientes en que se hagan cosas con el universo Star Wars...

Mikel dijo...

Una puntualización. Los nombres de las especies se ponen así: el nombre del género tiene la primera en mayúsculas, p.e., Homo, y el nombre de la especie en minúsculas, p.e., sapiens, y si hay subespecie como es el caso, también en minúsculas, sapiens. Así me lo aprendí yo... bueno, que ha de ser así en nomenclatura científica, vaya!