04 julio 2006

Mundo Cambiante

Hace poco esto era noticiable:

..."El multimillonario estadounidense Warren Buffett, principal ejecutivo dela firma Berkshire Hathaway y el segundo hombre más rico del planeta,donará 30.000 millones de dólares en acciones a la Fundación Gates yademás, donará la mayor parte de su fortuna personal ,valorada en 44.000millones de dólares a diversas causas sociales."...


Esta sin duda es una buena noticia , me enorgullece pensar que hay gente capaz de donar semejante cantidad de dinero a fines sociales , y a mi mente no paran de llegar imágenes de gente desfavorecida que con todo este dinero podrán hacer sus vidas más fáciles.

Y a la vez pienso : ¡OJALA llegue el día en el que nadie necesite de las
donaciones de nadie!!!!

Pero entonces , mi mirada se detiene unas lineas más arriba y leo “44.000 millones de dolares!!!” , busco por internet y encuentro esto, y veo que 44.000 millones de dolares es más del Producto Interior Bruto de Paises enteros como : Angola , Croacia , Sudan , Ecuador,Luxemburgo , y mas del doble de paises como Costa Rica , Azerbaijan, El salvador , Uruguay
....

Y pienso otra vez (demasiado para mi pobre neurona) :
¿Es justo que una sola persona sume tal cantidad de dinero?
¿Es justo que la fortuna de un solo individuo , sea mayor que la de paises enteros , y varias veces múltiplo de paises donde sus habitantes mueren de hambre ????

Y entonces vario mi pensamiento original y me digo a mi mismo :

¡OJALA llegue el día en el que una sola persona no pudiera tener 44.000 millones de dolares (ni 44 , ni 20 , ni 10 , ni uno solo) ,ni aunque sea para donarlos!

Ya son muchos pensamientos en un día , así que, tras escribir estas lineas apago mi WINDOWS XP y como me ha entrado un poco de hambre cogeré mi coche , repostaré gasolina en el surtidor más cercano e iré al McDonalds que han abierto en el centro comercial nuevo a comerme un McMenu gigante....

...Dita sea!!!! si pudiera hacer algo para cambiar este mundo!!!!

3 comentarios:

josantonio71 dijo...

Compañero, es mejor que apages el chip de personalidad, pues si no tu pobre neurona puede reventar...

Siempre te queda apadrinar a algún niño, que dentro de nuestro escaso capital es a lo más que podemos llegar para acallar un poco ese "pepito grillo" llamado conciencia.

Aún recuerdo ese increible tipejo que pretendia que todos fueramos iguales y que nos ayudaramos los unos a los otros como El nos ayudo.

Anónimo dijo...

Como leí una vez en microsiervos...

"Cada vez que compras algo eliges el tipo de mundo que quieres tener"

sobre lo que puedes hacer... has probado a usar linux? Al principio cuesta, pero no pretenderas cambiar el mundo sin algun esfuerzo verdad?

Anónimo dijo...

No me creo eso de las donaciones generosísimas. Al final el dinero pasara por varios intermediarios y se lo irán quedando los de siempre. A los desfavorecidos, les llegará una miseria, como siempre, y el mundo continuará igual (o peor).

Saludos,
juanma71.