11 julio 2006

Supersemana: Pocket full of Kryptonite

La Kryptonita es un mineral originario del planeta natal de Supermán, Kryptón; son trozos de asteroides procedentes de la explosión de dicho Planeta, que durante su viaje hasta la Tierra han pasado a convertirse en radiactivos. Se conoce que el plomo aisla los efectos de su radiación.

Existen cinco tipos básicos de Kryptonita:

Kryptonita Verde: La más común de todas, creada por la exposición a la radiación generada al explotar el planeta Kryptón. Cualquier Kryptoniano (con superpoderes) bajo los efectos de su radiación sufre dolores, debilidad y puede incluso llevarles hasta la muerte por exposición continuada.

Kryptonita Roja: Resultante al pasar la K-Verde por una nube cósmica de color carmesí durante su viaje hasta la Tierra. Los efectos en los Kryptonianos son impredecibles, cada "cepa" de K-Roja afecta de una manera diferente, pero sólo son temporales, y trás su exposición los hijos de Kryptón se vuelven inmunes a esa "cepa" roja.
Los efectos van desde el desdoblamiento (psiquico o físico) de la personalidad, hasta transformarse en animales.

Kryptonita Dorada: Cuando se expone K-Verde o Roja a una intensa radiación nuclear se consigue este tipo de kryptonita. El efecto resultante sobre los kryptonianos (con superpoderes) es despojarlos permanentemente de sus poderes.

Kryptonita Azul: Resultado de un intento de crear en laboratorio K-Verde. Esta Kryptonita sintética sólo afecta a los super-bizarros.

Kryptonita Blanca: Al pasar la K-Verde a traves de una nube espacial radiactiva se generó esta variante blanca. Sólo afecta a la vida vegetal, sin efecto sobre el resto de formas de vida.

Estás son las variantes originales, aunque también existen la Anti-Kriptonita que solo afecta a los kryptonianos sin poderes, la Kryptonita-X que otorga temporalmente superpoderes a los humanos, la Joya Kryptonita, amplificadora de poderes mentales, Slow Kryptonite que afecta sólo a los humanos, la Magno-Kryptonite que funciona como un imán para los minerales kryptonianos, la Kryptonita Bizarra Roja con efectos iguales que la K.Roja pero en humanos, el Kryptisium que hace recuperar los poderes a los kryptonianos, la kryptonita Negra que divide la personalidad de los hijos de Kryptón y la Kryptonita Plateada que produce paranoia y alucinaciones.

Y es que como dijo Spin Doctor, "Tengo el bosillo lleno de Kryptonita".
Más info en Wikipedia
Categorías: ,

1 comentario:

ZeQk dijo...

Hola como va?

Queria comentar algo sobre la kryptonita plateada.

Segun vi yo la kryptonita plateada no existe, y es mencionada en dos ocaciones en el mundo de Superman:

1- Para el aniversario de plata de Superman, se le hace creer a que se ha descubierto este tipo de kryptonita, pero en realidad era una figura en plata para conmemorar su aniversario, regalo de sus amigos.

2- En el capitulo 7 "Splinter" de la 5º Temporada. Creo q a esta kryptonita te referis vos. Era una roca de carbonita a la cual se le adherio un material biológico parecido a la plata del cual está compuesto Braniac. A Clark le producen alucinaciones. Pero segun entiendo yo no era mas q un tipo de kryptonita falsa, q Braniac utiliza para ganarse la confianza de Clark al extraersela de la sangre.