02 agosto 2006

Alhambra : Maravilla del mundo



La residencia privada real de "Mohamed I, el primer rey de la dinastía Nasride (dinastía morisca de Granada), transformada a partir de un castillo del siglo IX, conocida actualmente como la Alhambra , compite por ser una de las siete maravillas del mundo actual.

Al igual que el poeta Antipater de Sidón eligió las siete maravillas del mundo en el año 150 antes de Cristo. (De aquel conjunto legendario sólo queda una edificación en pie, la pirámide de Gizá, en Egipto) La intención de Weber, creador de la New Open World Foundation es elegir ahora las nuevas maravillas del mundo, con la única condición de que se trate de construcciones humanas creadas antes del año 2000.

Hay varias vías para votar: A través de esta página web inscribiéndose como miembro de New7Wonders y eligiendo a los siete candidatos durante la inscripción, o bien comprando un certificado personalizado y votando por el candidato que se prefiera. También se puede votar por teléfono de pago desde cualquier parte del mundo.

Otras finalistas son la Acrópolis de Atenas un "símbolo de civilización y democracia"; el Taj Majal, "amor y pasión"; la ópera House de Sydney, "abstracción y creatividad"; la estatua de la Libertad, "generosidad y esperanza"; o el Coliseo romano, "diversión y sufrimiento".

¡Vota por la Alhambra porque representa la dignidad y el diálogo!".


Vía: Cadena Ser

1 comentario:

varhan dijo...

Ya ví algunas referencias , en algunas páginas a este asunto , y me pareció interesante aportar este pequeño grano de arena ....

pd:"aouopd"