24 octubre 2006

Ni una gota de agua...

...sobre la superficie de Arrakis
Así reza una de las frases más célebres de la obra de Frank Herbert, Dune. Y Así puede ser nuestro futuro si no empezamos a concienciarnos de que la falta de agua es un problema en nuestro país.

Pues parece que una compañía ha decidido aplicar las teorías del planetólogo imperial Liet-Kynes, y usar recogedores de rocío para producir agua, pero en este caso para uso doméstico...

¿Qué dirías si fuera posible tener un tanque de agua para beber que se rellenara solo?, pues en Hidro Air literalmente hacen agua del aire.

Sabemos que el agua se encuentra suspendida en el aire,[...] "HidroAir" es un nuevo método para recoger el agua de la atmósfera. Un suministro de H2O en su forma más limpia y que nunca se termina.

Cuando nos levantamos temprano podemos observar que el ambiente está "cargado", es más, las calles, campos, vehiculo, etc... pueden estar mojados por el "rocío".
Nuestras maquinas lo que hacen es mediante un proceso similar al "efecto del rocío", recolecta el agua esparcido en el ambiente, lo filtra con un proceso de 6 etapas y nos lo ofrece como agua fría o caliente.

Y es que lo que no invente el hombre blanco... yo por si acaso seguiré usando el grifo, que no fío mucho del rocío matinal.
Vía: Hidro Air
Categorías: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he enviado un correo sobre esta entrada porque no quería ponerlo en los comentarios...

josantonio71 dijo...

Tal como te he dicho por correo:
Muchas gracias por tu colaboración Conde, y a partir de ahora tendré un poco más de cuidado con la ortografía.

Un saludo