11 octubre 2006

Volar se complica

Desde el próximo noviembre volar en avión se complicará un poco más. Trás la desarticulación, el pasado agosto, del plan terrorista contra el Reino Unido y los EEUU, las medidas de seguridad han aumentado en los vuelos europeos.

Ahora la cantidad máxima de líquido, gel o crema que puedes llevar en tu equipaje de mano será de 100 ml. (según los expertos con esta cantidad es imposible hacer un explosivo(?), eso será que no conocen a MacGyver), además el contenido del neceser debe llevarse en una bolsa transparente especial que se compra en el propio aeropuerto (que curioso, sólo la venden en las tiendas del aeropuerto o_O!)

Además el tamaño de la bolsa que puedes embarcar se reduce a 56 x 45 x 25 centímetros, a excepción de las de instrumentos musicales (imagina meter un violoncello en esas dimensiones).

Otra nueva norma es que todos los pasajeros deben quitarse abrigos y chaquetas para pasar el control de acceso, y si llevan ordenadores portátiles deben sacarlo de la bolsa a la hora de pasar el scanner.

Y si esto fuera poco, los pasajeros deberán ceder más datos personales para poder volar a los USA (a este paso nos van a pedir hasta la talla de calzoncillo).

Y recuerda que puedes usar el simulador de embarque que ya posteamos en su momento...
Categorías:

6 comentarios:

varhan dijo...

Tambien podrían poner la "verificación de palabra" en los aeropuertos, no vaya a ser que se les cuele un bot a lo terminator ;P

pd:"almgb"

-ZalayA- dijo...

Con un poco de suerte, y si se dan prisa con lo de la teleportación, nos ahorraremos todo esto.
Yo desde que me enteré que en uno de los formularios para volar a EEUU una de las casillas para marcar en Motivos del viaje era "Matar al presidente" ya no me sorprendo de nada. Si son tan idiotas para pensar que se lo van a decir si ese es su objetivo.
Ains....
----Namarië----

Pd: "

-ZalayA- dijo...

Se me olvidaba la palabra magica: "diumjy"

Anónimo dijo...

Con las de cosas bonitas que tenemos en España mejor dejamos los viajes en avión, no hace falta ir a EEUU ¿Tienen algo que ver?

josantonio71 dijo...

Lechuzo, el problema es que estas medidas se van a implantar en todos los vuelos de la Comunidad Europea, no sólo en los destinos Americanos

JDA dijo...

Pues tampoco podrás volar con Whistles metalicos... En el aeropuerto de atenas casi casi me obligan a tocar alguna pieza para demostrar que es una flauta típica irlandesa i no una arma mortal capaz de destruir el mundo... Sips.. he vuelto de viaje de bodas... mañana actualizo mi blog con novedades :P