07 noviembre 2006

Cosplay


El Cosplay (Costume play) consiste en disfrazarte e interpretar , en la medida de lo posible, tu personaje favorito.



Este fenómeno nació en Japón en los años 70 en los "Comics Markets" ,o salones de compra/ventas de comics japoneses (mangas) hechos por aficionados (fanzines) , que se celebraban en Odaiba, Tokio. Allí grupos de Japoneses se disfrazaban de sus personajes favoritos de Manga, animes o videojuegos, pero poco después fueron abarcando otros campos (grupos de rock, películas...) y fue extendiéndose a otros países.



Los Cosplayers hacen de su afición una forma de vida e intentan parecerse lo más posible a sus personajes, asistiendo a todos los eventos posibles, y si pueden, estrenando traje.

Un verdadero cosplayer se fabrica su propio traje, e invierten más de un año en planificar como hacer su disfraz, en su peinado, maquillaje e incluso en cambiar su constitución física para semejarse a su personaje.



Hay muchas webs dedicadas al temas algunas de ellas son :

Una buena página en castellano donde encontrarás patrones que te ayudarán a fabricar tus trajes :
http://cosplaymaster.iespana.es

Un Blog de una Cosplayer :
http://cosplaymaster.blogspot.com

Una página donde encontrarás muchos patrones para fabricar tu traje
http://www.flickr.com/photos/brokendolly




Categorías:

3 comentarios:

varhan dijo...

La verdad es que para ser un buen Cosplayer, además de ser muy friki hay que ser un experto costurero y tener mucha imaginación (y mucho tiempo libre).... hay trajes que son impresionantes!!!

pd:"savfpvut"

josantonio71 dijo...

Más o menos lo mismo que hacía yo todos los años pa los Carnavales...

Aún se me recuerda por mis dizfraces de ObiWan, Darth Maul y de Indiana Jones... (aunque todo el mérito lo tiene mi madre que cose como los ángeles)

Aunque siempre quise disfrazarme de Trunks, pero no me dejaron ponerme morado el pelo :)

Anónimo dijo...

Pues a mí eso de disfrazarme me parece una payasada, pero entiendo que para otros puede resultar divertido. Quizás sea un trauma del instituto, donde nos obligaron a disfrazarnos de médicos...

Saludos,
juanma71.