20 noviembre 2006

¿Inventos inútiles?

Muchas veces lo que parece una equivocación o un descubrimiento inútil se puede convertir en un verdadero bombazo sólo usando un poco la imaginación.

Ese fue el caso de un científico de la compañía 3M llamado Spencer Silver. Silver estaba trabajando en una nueva clase de adhesivo cuando casualmente desarrolló un polímero que formaba esferas microscópicas en lugar de un recubrimiento uniforme, por lo que este polímero adhesivo tardaba años en fijarse. Este pegamento fue desechado por su nula viabilidad comercial, quedando relegado al plano de los descubrimiento inútiles.

Pero Arthur Fry, otro científico de 3M, que por aquel entonces buscaba un punto de lectura para su libro de salmos de la iglesia, un punto que no se cayera, pero que tampoco estropeara las páginas al despegarlo, se le ocurrió aplicar el polímero de Silver a un trozo de papel, consiguiendo un señalador que se pegaba a la página cuando lo necesitaba y que luego se arrancaba fácilmente, sin dañar el papel... el sr. Fry acabada de inventar el POST-IT.

Y es que a veces es necesario una mente preparada, que desafiando a la lógica, dé un uso apropiado a las cosas que nos parecen inútiles, porque qué hay más inútil que un pegamento que no pega ;P

Categorías: , ,

No hay comentarios: