17 enero 2007

Vida Sana

Dicen, los que saben de esto, que para llevar una vida sana tenemos que comer todos los días una manzana por el hierro, un plátano, por el potasio, una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Además es necesario tomar al menos dos litros de agua, y luego obviamente orinarlos, así como un yorgurt de esos de bífidus activos y L-caseis inmunitas, porque si no andarás por ahí como borroso todo el día.

Para prevenir los infartos debes tomarte una aspirina al día, así como un vaso de vino, que también dicen que es bueno para el corazón, otro de vino blanco para el sistema nervioso y una cervecita que ahora por lo visto es muy buena para la salud.

Por cierto, no debes olvidarte de tomar mucha fibra, andar como mínimo media hora y al menos hacer cinco comidas al día, sin ser copiosas, masticando 100 veces cada bocado.

Haciendo un pequeño cálculo nos damos cuenta que sólo en comer se nos va unas cinco horas, y si añades que después de cada una debes lavarte los dientes, por eso de la higiene bucal, pasarte la seda dental y tomar el enjuague, añade una hora más.

Si pasamos ocho horas trabajando, y para estar correctamente descansado necesitamos dormir otras ocho, ya tenemos ocupadas 22 horas del día.

Así que en las dos horas restantes tienes que, hacer los 30 minutos de ejercicios, ver la tele, leer el periódico, hacer la comida, planchar, limpiar el piso, cuidar de los niños, atender a los correos electronicos, leer los interesantes articulos que publica La Neurona Absurda(Publicidad Subliminal), charlar con los amigos, y todo ello sin olvidar que se debe hacer el amor todos los días, pues es buenísimo para la salud (o al menos eso cuenta un powerpoint que me mandaron el otro día)...

En conclusión, si intentas llevar una vida sana sólo conseguiras quedar agotado y un montón de estrés, y es que quién está sano no necesita cuidarse y el que está enfermo no tiene fuerzas para ello ;P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas, creo que para llevar una vida "medianamente" sana no se trata tanto de cultivar el cuerpo, sino de no perjudicarlo. Así que mis consejos son estos:
- Come cuando tengas hambre, pero sin abusar y con tranquilidad.
- Bebe cuando tengas sed. Y no abuses de todo aquello que no sea agua (de grifo, obviamente).
- Respecto al ejercicio, si tu cuerpo no lo necesita, no lo obligues. Basta con andar un poco a buen ritmo.
- Sexo, cuando tengas ganas y cuando se pueda. No hay nada peor para una pareja que tener relaciones sin motivación.
- Aficiones, imprescindible tener alguna. Es la chispa de la vida.
- Descansar, todo cuanto se pueda.

A mí me va de maravilla así.

Saludos,
juanma71.

josantonio71 dijo...

Estoy de acuerdo,
Hay que hacer siempre lo que nos pida el cuerpo... excepto cuando nos pida trabajar, pues de vez en cuando es bueno llevarle la contraria :P

xore dijo...

Hombre, yo creo que realmente el problema es tener que trabajr 8 horas, no el hecho de que vivir sano quite una burrada de tiempo xD

Pero como con todo, hay que encontrar un equilibrio:P

salu2!