16 febrero 2007

Población del Universo: Ninguna

NO SE ASUSTE

Es sabido que existe un número infinito de mundos, secillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe haber un número finito de mundos habitados. Un número finito dividido por infinito se aproxima lo suficiente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del Universo es cero. De ello se desprende que la población media de todo el Universo es también cero, y que todas las personas con que uno pueda encontrarse de vez en cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada.
El Universo: algunas informaciones para ayudarle a vivir en él.
Guía del Autoestopista Galáctico


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño error en tu divagación. Si el número de mundos es infinito, y sólo una mínima parte están habitados, (digamos 1 entre 1000000000000000000000). Entonces el número de mundos habitados también es infinito ya que Infinito dividido entre un número finito (1000000000000000000000) también es infinito.

Ahora intentemos descubir cuanto es infinito partido infinito! ;-)

josantonio71 dijo...

Cualquier error detectado en la Guía debe reportarse a las Editoriales de la Osa Menor para ser subsanado en próximas ediciones y será invitado en nuestras lujosas oficinas a un Detonador Gargárico Pangaláctico de cortesía...

Y recuerde, ante todo

NO SE ASUSTE

;P