26 julio 2007

Consejos para Mis Neuronas Absurdas

Como cada año, me toca tomarme un descanso, así que estaré desconectado hasta mediados de Agosto. Pero no quiero marcharme sin dar un consejo a todas mis queridas Neuronas Absurdas:
Usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles tan sólo un consejo para el futuro, sería éste, usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios, a largo plazo, del filtro solar, mientras que el resto de lo que les pueda decir, no tiene ninguna base confiable más que mi vaga experiencia. Este es mi consejo…

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando estés mirando tus fotos, recordarás que no podrás tomar hoy todas las posibilidades que tenías ante ti y lo guapo que en realidad eras. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que ni te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

Todos los días haz algo que te dé miedo.

Canta.

No juegues con los corazones de los demás. No aguantes que la gente juegue con el tuyo.

Relájate.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces vas ganando y otras perdiendo. La carrera es larga y al final sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas, olvida los insultos. Si lo consigues dime cómo.

Conserva las cartas de amor, tira los recibos viejos del banco.

Estírate.

No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían que hacer con su vida a los 22 años. Y algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.

Toma bastante calcio. Trata bien a tus rodillas, las echaras de menos cuando te fallen.

Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los cuarenta. Quizás bailes “Los Pajaritos” en tus bodas de plata. Hagas lo que hagas, no te congratules demasiado. Ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra, como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás; Es el mejor instrumento que tendrás jamás.

Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas feo.

Convive con tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Se bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado, y seguirán contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van, pero que hay unos escogidos que debes conservar. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres,
Porque cuando más viejo te hagas, más necesitarás a las personas que conociste.

Vive en la Gran Ciudad alguna vez, pero vete antes de endurecerte. Vive en el Campo alguna vez, pero vete antes de ablandarte. Viaja.

Acepta ciertas verdades eternas: Los precios siempre van a subir. Todos los políticos son mujeriegos. Tú también vas a envejecer, y cuando suceda, vas a tener fantasías de cuando eras joven, de cuando los precios eran accesibles, los políticos eran nobles y los niños respetaban a los ancianos.

Respeta a las personas mayores.

No esperes que cualquier persona te apoye. Tal vez tengas una herencia. Tal vez tengas un esposo rico. Pero nunca sabrás cuando te quedarás solo.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo, cuando tengas 40 años parecerás de 85.

Ten cuidado con los consejos que tomas, pero sé paciente con las personas que te lo dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del olvido, limpiándolo, ocultando las partes feas y reciclándolo, dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.

Hasta la vuelta...

Josantonio

Vía: Texto de Mary Schmich en el Chicago Tribune
Puedes ver un magnifico video con el texto en youtube.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas, plas plas!!! muy bueno si señor.

Te haré caso sólo en lo del protector (algo es algo ;)

A disfrutar!!!!!!! muakakiss

Anónimo dijo...

killo si ya es dificil hacer una maleta sin que se olvide na, haber como recuerdo todo esto...

Anónimo dijo...

Venga Carolo no seas perro... que a ti la maleta te al hace "tu madre".

:P

PECE dijo...

Excelente.
No seguiré todos los consejos, porque no creo en las recetas mágicas.
Yo tampoco poseo la verdad absoluta, pero es mi camino.
Sigue siendo excelente.

Anónimo dijo...

Holap soy esa neurona absurda k ve este blog casi a diario como ya comente una vez, jeje ese video es brutal lo vi hace tiempo y la verdad se lo aconseje a todo el k conocia, me encanto, el video, la musica, la voz y lo mas importante el mensaje, buenisiiiimo!! y felices vacaciones!!!