12 julio 2007

Parecidos Razonables: Luke Skywalker- Harry Potter

Aprovechando el estreno de la última peli del niño mago retomo un post que tenía en el tintero sobre el parecido de la primera aventura de Potter y el episodio IV de Star Wars.

Star Wars: Una Nueva esperanzaHarry Potter y la piedra filosofal;sinopsis

Luke SkywalkerHarry Potter es un huerfano que vive con sus tios en un remoto desierto, llamado Tatooinesuburbio de Londres.

El es rescatado de los aliensmuggles por el sabio y barbudo Ben KenobiHagrid, quien lo convertirá en un Caballero JediMago.

BenHagrid revela a LukeHarry que su padre era también un Caballero JediMago, y que fue el mejor pilotojugador de Quidditch que había conocido nunca.

LukeHarry también es instruido en el arte de manejar una espada laservarita mágica como parte del entrenamiento para llegar a ser un JediMago.

LukeHarry tiene numerosas aventuras en la galaxiaHogwarts y hace nuevos amigos como Han SoloRon y la princesa LeiaHermione.

En el transcurso de esas aventuras se proclama como el mejor piloto de X-Wingbuscador de Quidditch durante la batalla de la Estrella de la Muerteel partido de Quidditch, dando la victoria a los RebeldesGryffindor frente a el malvado ImperioSlytherin.

LukeHarry también se encuentra perseguido por la amenazante figura de Darth VaderLord Voldemort, el cual mato a su padresus padres.

Al final LukeHarry y sus nuevos amigos reciben medallas por su valorganan la Copa de las Casas.

Todo esto mientras suena una banda sonora de John Williams.

¿coincidencia?... ¿tú que opinas?
Vía: Neatorama

5 comentarios:

JDA dijo...

Pues opino que tanto Luke Skywalker, Harry Potter, Willow, Son Goku, Eragon, los heroes de la antigua grecia y casi qualquier héroe.... sigue los pasos del camino del héroe...

http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_del_h%C3%A9roe

;)

El Rata dijo...

Ah, iba a comentar cómo me parece que las semejanzas entre Eragon y Star Wars son más obvias que entre Harry Potter y Star Wars, pero alguien se me adelantó.

La diferencia es que leyendo Eragon me estuvieron ridículamente obvias estas semejanzas, mientras que con Harry Potter hay que pensarlo más. :-)

josantonio71 dijo...

Rata llevas toda la razón, cuando estaba viendo Eragon no pude más que sorprenderme con los más que evidentes parecidos con SW...

El Rata dijo...

Pues esperemos por el bien de Christopher Paolini que a George Lucas nunca le dé por leer Eragon porque de seguro lo demandará por plagio, jaja. :-D

Anónimo dijo...

que yo sep anakin tambien mato a padme no?