25 octubre 2007

Cinco curiosidades sobre Bruce Lee

Para celebrar que mi compi Rubén ya es cinturón amarillo de Kempo Kung Fu, aquí os dejo algunas curiosidades sobre el gran maestro Bruce Lee...

1.- La familia de Bruce nunca lo llamó "Bruce." Preferían llamarlo por su apodo "Sai Fon" o "Pequeño Fénix". En realidad, "Bruce" es el nombre que le dió una enfermera en el Hospital Jackson Street, San Francisco, donde nació.

2.- Bruce no era chino, si no americano, nació en San Francisco (su padre era artista y hacía numerosos viajes a los USA), y nunca tuvo otra nacionalidad.

3.- Bruce Lee sólo perdió una pelea en toda su vida, cuando tenía 13 años de edad. Esta pérdida le impulsó a aprender artes marciales de un maestro llamado Wing Chun Yip Man.

4.- Bruce era tan rápido que tenían que rodar sus películas a 32 cuadros por segundo, en vez de a 24 como era lo normal, para capturar sus movimientos.

5.- Bruce Lee estaba filmando "Juego con la muerte" cuando murió inesperadamente. Trás eso el estudio reescribió el guión de manera que el personaje de Bruce falseara su propia muerte para escapar de la mafia. Luego tomó imágenes del entierro real de Bruce, incluidos primeros planos del féretro abierto, mostrando la cara de Lee embalsamado, ¡¡así que actuó incluso tras su muerte!!

Vía: Neatorama

5 comentarios:

Yo misma dijo...

Muy muy curioso... sobre todo lo de la última película, no tenía ni idea! Un poco morboso, no?

^Arateva dijo...

¿Qué no era Chino? ¿Qué no se llamaba Bruce? ¿Seguro que hablamos del mismo Bruce Lee? Jejeje.

Me he quedado alucinada :-D

Hariel dijo...

Joer no sabía ninguna!!! Que cosas, la que más la última, joer, el destino de la vida.

Muakakiss

Anónimo dijo...

hay un pequeño fallo su maestro no se llamaba Wing Chun Yip Man si no solo yip man, wing chun era la arte marcial que practicaba y se debe su nombre a la mujer que la invento que se llamaba asi jeje
un saludo

Jorge Ramiro dijo...

Es un placer disfrutar de la actuación y por eso soy de ir mucho al cine de ver muchas cosas. Cuando estoy en mi casa y no me engancho ninguna película disfruto de los juegos para wii