27 noviembre 2007

El reinado más corto

Técnicamente el reinado más corto pertenece a Luís Filipe, Duque de Braganza, que fue Rey de Portugal durante la friolera de 20 minutos.
El 1 de febrero, 1908 Luís Filipe y su familia regresaban a Lisboa de sus propiedades en Vila Viçosa. Alfredo Costa y Manuel Buiça, dos miembros de la sociedad revolucionaria Carbonária, dispararon a la familia, hiriendo a Luís Filipe, a su padre Carlos I, y a su hermano menor el Infante Manuel, Duque de Beja. Carlos I murió inmediatamente, mientras que Luís Filipe vivido durante otros veinte minutos. Manuel sobrevivió al ataque, después de haber sido herido de bala en el brazo, mientras que su madre Amelia salió ilesa. Mas tarde Manuel sería coronado como Carlos Manuel II.
Así que durante los veinte minutos que sobrevivió a su padre se puede considerar que reinó, ya que era el sucesor directo al Trono de Portugal.
Por cierto, el nombre completo del muchacho era, Luís Filipe Maria Carlos Amélio Francisco Vítor Manuel António Lourenço Miguel Rafael Gabriel Gonzaga Xavier Francisco de Assis Bento de Saxe-Coburg-Gotha y Braganza. El chavalote celebraba el día de su santo mes sí y mes no.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios: